• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

149 MUERTOS EN MÉXICO ES LA CIFRA QUE DEJA EL TERREMOTO

Un poderoso terremoto de magnitud 7,1 sacude México en el aniversario trágico del sismo de 1985

 

El fuerte sismo ocurre el 19 de septiembre, 32 años después del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en el país. Para conmemorar ese terremoto la ciudad se había preparado desde muy temprano para un mega simulacro que se llevó a cabo con la participación de millones de citadinos.

 

México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 149 los muertos confirmados hasta ahora. Es el segundo terremoto en solo 12 días, en los que México también se vio afectado por el huracán Katia.

Del simulacro a la alarma… al caos

Alrededor de las 11 de la mañana hora local, las alarmas de la Ciudad de México sonaron. Las personas salieron de sus hogares, sitios de trabajo y demás. Todo esto como una simple actividad de conmemoración del devastador terremoto de 8,1 que en 1985 dejó miles de muertos en el país. En este simulacro de evacuación, los mexicanos recordaban el horror de lo ocurrido hace 32 años. Pero lo que nadie sabía era que horas más tarde, un nuevo terremoto azotaría la nación, haciéndola revivir una vez más, la terrible historia.

El terremoto de magnitud 7,1, ocurrió a la 1:14 de la tarde, hora de Ciudad de México. Su epicentro fue localizado 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos y tuvo una profundidad de 57 kilómetros, esto según el Servicio Sismológico de ese país.

El repentino terremoto provocó el caos en las avenidas.

El presidente Enrique Peña Nieto, mediante su cuenta en Twitter, ordenó la evacuación de hospitales que han sufrido daños a sus estructuras y el traslado de pacientes a otros centros médicos. Varios centros educativos también sufrieron daños.

El ministro de Educación del país, Aurelio Nuño, ordenó la suspensión de clases de todas las entidades publicas y privadas hasta nuevo aviso.

 

fuente CNN 

Facebook Comments

Deja un comentario