• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

300 mil personas participaron en Simulacro Nacional de Sismo

La actividad se desarrolló en todos los estados del territorio nacional

En el marco de cumplirse 20 años del Terremoto de Cariaco y con la premisa de seguir impulsando la cultura sísmica, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC) y el Viceministerio de Comunidades Educativas, organizaron un Simulacro Nacional de Sismo, actividad que contó con la participación de más de 300 mil personas.

 

 

 

La actividad se desarrolló en todos los estados del territorio nacional y contó una alta participación de la comunidad educativa. 

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, explicó “sabemos que Venezuela es un país sísmico, en el pasado han ocurrido sismos que han ocasionado daños y pérdidas humanas en nuestro país, es por ello que se han venido haciendo estos simulacros en las escuelas y en las comunidades, precisamente para buscar preparar a las personas para que sepan cómo comportarse ante un terremoto”.

“Los tres tiempos de un evento sísmico son el antes, durante y el después, el antes se refiere a toda la preparación y a la prevención que debemos tomar, tal como la realización de estos simulacros que se dan en las comunidades y con las instituciones del Estado, para que sepan cómo actuar ante estos eventos naturales. Desde Funvisis, Protección Civil, Los Bomberos y el Ministerio de Educación, hacemos este esfuerzo con toda la población a nivel nacional en materia de prevención en casos de emergencias”, agregó.

Adicionalmente, Fernández destacó la importancia de conocer a cuáles amenazas estamos expuestos “este no es el primer simulacro que hemos hecho en el país, con cada simulacro tenemos un nuevo aprendizaje, hay muchos estados del país que poco a poco han ido sumando más personas. Por ejemplo, en el estado Anzoátegui y en la Región Oriental hay otras instituciones además de las escolares que se sumaron a la actividad, demostrando el interés que ha tomado la población en conocer los eventos naturales para saber cómo afrontarlos”.

“Debemos conocer a qué amenazas estamos expuestos y cómo estar preparados para poder actuar en función de ello”, añadió.

Por su parte la generala (B) Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó “en el simulacro participaron más de 350 mil personas, de los cuales habían 240 mil niños, niñas y adolescentes que se movilizaron en este ejercicio, como una cultura preventiva a nivel nacional”.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario