• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

a 250 los muertos por el terremoto de Italia

Un nuevo balance oficial eleva a 250 los muertos por el terremoto de Italia

Varios movimientos sísmicos sacudieron en la madrugada del miércoles el centro de Italia, dejando decenas de muertos.

 

_90899863_hi034935221

Según informaron las autoridades italianas, la cifra de fallecidos ya alcanzó los 250.                                      Además, hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros.                                                                              Los equipos de rescate en el centro de Italia continúan con su tarea en busca de sobrevivientes en las provincias de Umbria, Lazio y Marche.

La prensa italiana señala que hay más de 250 desaparecidos sólo en el pueblo de Accumoli.

  • Las localidades más dañadas han sido Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, con cientos de casas completamente destrozadas y con dos alcaldes que han llegado a afirmar que la mitad de estas localidades “ya no existen”; y Pescara del Tronto, en la provincia de Ascoli, a la que pertenece la pedanía de Arquata

IMG-20160824-WA0006desastre_haiti

Amatrice, Accumoli, Norcia, Pescara del Tronto son localidades con no demasiados habitantes Accumoli tiene unos 700 mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000 pero que en época estival triplican su población. Amatrice tenía un importante patrimonio histórico y arquitectónico que ha quedado hecho añicos tras el terremoto. Esta turística zona del centro de Italia es muy famosa por su excelente gastronomía y este fin de semana se celebraba una feria en honor a los 50 años de la popular pasta ‘all’amatriciana’, que recibe su nombre precisamente por esta localidad.

“Muchas personas habían venido estos días a pasar sus vacaciones en sus pueblos de origen por lo que no sabemos con exactitud cuántas personas han sido alcanzadas por el terremoto mientras dormían”, Entrevistado por la agencia de noticias AGI, Stefano Petrucci, alcalde donde más de 1.500 personas fueron obligadas a desalojar sus casas tras el terremoto y acogidas en tiendas de campaña provisionales. del pequeño poblado, Sergio Pirozzi, contó que su pueblo, a 40 km del epicentro había sido parcialmente destruido y que había personas atrapadas bajo los escombros. “Tres cuartos del pueblo no existe más”, dijo tras confirmar daños en el hospital local.  “La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, lamentó el alcalde.

Testimonios similares para describir situaciones practicamente idénticas en los pequeños pueblos que han sufrido la devastación del temblor. Y como en toda tragedia siempre hay historias que aportan un punto de esperanza.

IMG-20160824-WA0007IMG-20160824-WA0004
Según el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, el terremoto de este miércoles es “comparable” con el registrado el 6 de abril de 2009 en L’Aquila, el cual tuvo una magnitud de 6,3 y dejó más de 300 muertos.

“La situación es dramática, peor que en L’Aquila a nivel de derrumbes estructurales”, ha explicado a ‘La Repubblica’ Paolo Crescenzi, responsable de Protección Civil del valle del Velino. “Todas las casas del centro en piedra se han derrumbado al igual que las viejas. En las de cemento, han estallado los cimientos. El resultado es que tres plantas han quedado reducidas a una”, ha añadido.

Así las cosas, ha considerado que “el número de víctimas aumentará muchísimo”. “Muchas casa han quedado encerradas en sí mismas y esto no permite acceder al interior con facilidad”, ha proseguido, explicando que actualmente se trabaja para “limpiar las carreteras para poder acceder a las casas”.

 

imagesLa Agencia Adventista de Recursos Asistencial ADRA Italia hizo un llamado a aquellos que sienten un fuerte deseo de intervenir y pasar tiempo prestando asistencia y energía. Cualquier persona que quiere ser parte del equipo de voluntarios, que participarán en las semanas siguientes, por favor póngase en contacto con el Pastor Allain Long 7, 00192 Roma Telefono: 06-3210757. Para más información sobre ADRA: www.adraitalia.org

Jueves: Según el último balance de Protección Civil, hay 365 heridos hospitalizados y el número de muertos alcanza ya los 250, aunque se teme que la cifra aumente puesto que hay decenas de personas desaparecidas bajo los escombros.

IMG-20160825-WA0005Los efectivos de Protección Civil, así como bomberos y militares, han trabajado durante toda la madrugada buscando el rastro de esas personas atrapadas. “Nosotros continuaremos trabajando sin descanso hasta que encontremos a la última persona y hasta que estemos seguros de que no hay nadie más”, ha asegurado Lorenzo Botti, jefe de equipo del cuerpo de bomberos de Amatrice, que está casi completamente  devastada por el seísmo y donde.

Leo-derrumbado-Pescara-Tronto-EFE_CLAIMA20160825_0197_17Las autoridades italianas llevan desde primera hora del miércoles intentando limpiar el pueblo de ruinas y escombros, con excavadoras que trabajan con cuidado de no provocar más daños. Además, la policía peina la zona continuamente con perros adiestrados para detectar olor humano y así intentar encontrar más supervivientes.

 

Giorgia Rinaldo, una niña de ocho años, fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 17 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades mas afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia. Pero su hermana, de 9, no sobrevivió. Su cadaver fue hallado al lado de Giorgia. Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos.

En la misma casa, pocos minutos más tarde se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a los medios fuentes de los equipos de socorro.

Italia Perros que salvan vidas y perros salvados

Que sabemos de los Terremotos y por que se producen

Video Como se origina un terremoto

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario