• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

ADRA participa en la celebración del Día Internacional del Voluntariado

 voluntaria de ADRA Ecuador.

voluntaria de ADRA Ecuador.

Quito, Ecuador… [ASN] El día viernes 27 de noviembre desde las 09h00, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Ecuador, participó del conversatorio: “La importancia del voluntariado para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” organizado por el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) de Ecuador, la Universidad Internacional SEK y la Mesa de Voluntariado de Ecuador (MVE).

La voluntaria Cristina Torres, quien ha participado en el proyecto de Cocinas Mejoradas en la comunidad de Guangaje, Ecuador, y el proyecto de Apoyo Psico-emocional en Mulaló, en la provincia Cotopaxi; presentó su perspectiva del aporte del voluntariado para desarrollo comunitario y experiencia de vida. Ella explicó las actividades de los voluntarios en ADRA Ecuador a los estudiantes de la SEK y los participantes del Conversatorio.

“Soy testigo del poder de la palabra amor llevada a la acción. Esta es una oportunidad para aprender a ser más humana y vivir dejando huellas imborrables en la vida de muchas mujeres y niños que he conocido por medio del voluntariado”, expresó Cristina.

Otras organizaciones como VNU Ecuador, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), CRISFE y TECHO Ecuador también presentaron sus actividades y formas de trabajo voluntario. La Eco. Gabriela Rosero de la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional (SETECI), presentó un estudio de Voluntarios Internacionales en Ecuador, bajo el nombre:“El voluntariado internacional: la cara humana de la cooperación internacional”, la cual es una investigación de la calidad y cuantidad de los voluntarios extranjeros que vienen a Ecuador cada año, y se encuentran trabajando en las comunidades vulnerables.

ADRA Ecuador recibió de ADRA Eslovaquia a Terezia Palickova en octubre del año en curso, quien está participando de actividades y proyectos. Haciendo de esto una muestra del intercambio internacional del voluntariado; así como cientos de voluntarios nacionales que participan activamente. [Equipo ASN, Vanessa Castro]

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.