• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

AIN Blog: 2015 fue un año de progreso para la Tecnología de helicóptero

webairbusx6grocc

Airbus Helicopters también dio a conocer la primera representación artística de la X6 tan esperado, un nuevo helicóptero en la categoría pesada. El X6 finalmente reemplazará el H225 Super Puma y tendrá controles fly-by-wire.

El año pasado fue una notable por helicóptero, con la confirmación de algunas tendencias y la aparición inesperada de algunos otros. A pesar de un mercado comercial de ablandamiento, atribuible en gran medida a la disminución de los precios del petróleo, fabricantes de aviones no parecen haber reducido su inversión en tecnología.

Airbus Helicopters dio a conocer el H160 medio doble (hasta entonces el nombre en código X4), un diseño limpio de la ficha técnica en la categoría de 12,000 a 13,000 libras-MTOW (típicamente 12 escaños). Como era de esperar, será el sucesor del AS365 Dauphin / EC155  serie.

Sin embargo, en contradicción con lo que el entonces director general Lutz Bertling sugirió en 2011 cuando se reveló la existencia del programa, el H160 tiene una cabina relativamente convencional. Los controles no están fly-by-wire y la interfaz hombre-máquina le falta el parabrisas de tamaño Bertling head-up display previsto.Airbus, por tanto, no será el primer fabricante de helicópteros para ofrecer un helicóptero civil de fly-by-wire. Bell Helicopter está a punto de cruzar la línea de meta en primer lugar con el 525 Relentless, que hizo su primer vuelo en julio. Un segundo avión de prueba se estableció para unirse a la flota a finales del año pasado. Es seguro decir que este giro de los acontecimientos ha dejado a algunos ingenieros de Airbus decepcionado.Innovaciones en el H160 incluyen palas del rotor principal de punta en flecha para un funcionamiento más silencioso.

El H160 hizo su primer vuelo el 13 de junio y Airbus planea comenzar a tomar pedidos este año, por lo que pronto verá cómo el H160 tarifas contra su objetivo principal, el AgustaWestland AW139.

Airbus Helicopters también dio a conocer la primera representación artística de la tan esperada X6, un nuevo helicóptero en la categoría pesada. El X6 finalmente reemplazará el H225 Super Puma y tendrá controles fly-by-wire.

Esos ingenieros decepcionados en Airbus podría haber dibujado un poco de consuelo en julio, cuando su compañía dio a conocer el Bluecopter, un manifestante en base a la H135. Una característica notable es un sistema de administración de energía que podría apagar un motor en la fase de crucero y el uso de la otra en una (y por lo tanto más eficiente en combustible) mayor producción. Tal uso más inteligente de la potencia del motor, incluyendo un cierto nivel de hibridación con un motor eléctrico, se ha hablado durante cuatro años más o menos. Progreso real, sin embargo, ha sido errático y las perspectivas de lo que cabe esperar en los próximos dos años es turbia.

Lockheed Martin completó su $ 9000 millones adquisición de Sikorsky Aircraft, una compra la de EE.UU.contratista de defensa anunció en julio. Lockheed Martin mantendrá la marca Sikorsky, así como las líneas militares y de productos civiles, incluyendo estos últimos el medio S-76D y S-92A gemelos pesados. UTCdispone de su negocio en helicóptero porque vio un margen de beneficio de retraso y las proyecciones de crecimiento mediocres , que algunos observadores de la industria (Lockheed Martin entre ellos, al parecer) consideran miope.

Sikorsky registra un importante avance tecnológico en mayo, cuando el helicóptero S-97 Raider semi-compuesto hizo su primer vuelo. Un seguimiento a la X2 manifestante, el S-97 combina dos coaxiales rígidos, rotores de rotación contraria y una hélice de empuje para lograr velocidades inalcanzables con un helicóptero convencional. Sikorsky está buscando principalmente a aplicaciones militares pero el uso civil es en las tarjetas.Sikorsky tiene la intención de enviar el Raider en una gira de demostración de este año.

AgustaWestland sufrió un revés en el AW609 programa tiltrotor civiles después del accidente fatal de prototipo de dos en octubre 30. El avión se estrelló en Italia fuera Santhia en la provincia de Vercelli, matando a los pilotos de pruebas de la empresa Pietro VENANZI y Herb Moran. El avión estaba programado para realizar pruebas de alta velocidad en el momento del accidente. Más aviones de prueba de dos están en construcción y la mayor parte del trabajo de pruebas de vuelo se trasladó al campus de AgustaWestland Filadelfia en la de EE.UU. Antes del accidente, AgustaWestland tenía la esperanza de tener la AW609 certificada por finales del próximo año y comenzar las entregas de los clientes en 2018. El empresa no ha dado a conocer un calendario revisado, pero ha reafirmado su compromiso con el programa.

Marenco Swisshelicopter, un forastero con ambición, hizo pocos progresos el año pasado. La compañía ha tenido que rediseñar la principal cabeza del rotor de su SKY e SH09 sola luz, que ya estaba en vuelo de prueba.La potencia-Honeywell SH09 se coloca en el extremo superior del segmento de helicópteros monomotor. UnaEASA experto helicóptero dijo a la AIN que encuentra el proyecto audaz y emocionante. Nosotros, a su vez, esperamos Airbus helicópteros no tratarán de matar a la SH09 en el nido, ofreciendo inmejorables descuentos en el H125.

Describiendo Helicópteros de Rusia como un extraño sería injusto, pero, incluso si es un verdadero competidor para fabricantes de aviones occidentales, no puede ser caracterizado como un jugador importante tampoco. El año pasado varios programas civiles quedaron atascados en las distintas etapas de desarrollo. La excepción fue la certificación del Ka-226T. Comunicaciones están cerca de inexistente.

Avicopter de China ha progresado aún más lento, sobre todo con la AC352 gemelo mediano, el H175contraparte ‘s en un programa de 50 a 50 con Airbus Helicopters.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.