• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Aumentan a 385 los muertos por terremoto en Afganistán y Pakistán

 

Afganistán y Pakistán trabajan a marchas forzadas para llevar ayuda a los sobrevivientes del terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la región esta semana, mientras el número de víctimas mortales en la tragedia subió a 385.
La agencia de gestión de desastres paquistaní dijo que en la cifra de muertos en el país es de 267 personas, de los que 220 perdieron la vida en la provincia noroccidental de Jyber Pajtunjwa.
Afganistán reportó que 115 personas fallecieron y otras 556 resultaron heridas, mientras que otras tres perecieron en el lado indio de la disputada región de Cachemira.
El responsable de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán, Wais Ahmad Barmak, dijo al parlamento que 7,630 viviendas quedaron destruidas y alrededor de 1,000 animales murieron. En el noroeste de Pakistán, más de 10,000 viviendas y 147 escuelas sufrieron daños por el temblor, dijeron funcionarios.
sismo del lunes tuvo su epicentro en una provincia afgana poco poblada, Badajshan, que limita con Pakistán, Tayikistán y China.
La zona donde se originó el movimiento telúrico es una región vasta y pobre con montañas y valles que dificultan llegar a las zonas más afectadas. Los talibanes están presentes en algunas áreas, lo que complica todavía más las labores, dijo Barmak.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.