• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Avioneta con nueve personas a bordo se ha estrellado por fallo mecánica

La avioneta, en el que viajaban siete tripulantes y dos pasajeros,

El día martes 04JUL17 aproximadamente para las 14:40 HLV la aeronave YV2896 en ruta Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño” (SVMG), Porlamar, estado Nueva Esparta con destino aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” (SVMI), Maiquetía, estado Vargas, ambos aeropuertos en Venezuela, se declaró en emergencia por perdida de maniobrabilidad aproximadamente unas 30 millas náuticas al oeste de la península de Macarao, Isla de Margarita.

.- Para las 15:10 HLV aeronave en ruta reporta haber observado restos en flotando en el mar.

.- La avioneta era ocupada por nueve (09) personas

En declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Reverol ha detallado que la aeronave, identificada como Krugman-3, trasladaba a nueve personas, siete miembros de la tripulación del Sistema Coordinado de Transporte Aéreo, y dos pasajeros.

El aparato presentó un fallo eléctrico al despegar de Margarita, por lo que intentó “retornar ejecutando un amerizaje”. No obstante, acabó estrellándose a unas 40 millas náuticas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha desplegado, junto a la zona operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, el Comando Aéreo de la Armada Bolivariana y el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para participar en las labores de búsqueda del aparato.

Asimismo, Reverol ha confirmado que tiene a “personal especializado de rescate”, integrado en un equipo de expertos en búsqueda, salvamento y rescate, para participar en las labores.

El Ministerio Público ha designado a los responsables para investigar el accidente, pesquisas que, coordinadas por funcionarios de la Fiscalía General, verificarán lo acontecido así como la búsqueda y rescate de los ocupantes.

 

Finalizan por hoy labores de búsqueda, embarcaciones regresan al punto de control, Sin rastro alguno de los 7 ocupantes del avión.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario