• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Centro de Control de transporte Oriente

Inaugurado primer Centro de Control de Operaciones para el transporte del Oriente del país

crop

El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes, en el estado Anzoátegui, el primer Centro de Control de Operaciones Regional (CCO) para monitorear, automatizar y gestionar el funcionamiento del sistema de transporte masivo ubicado en el Oriente del país,  y dos nuevas rutas alimentadoras del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

Mediante un pase en vivo, cedido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el viceministro de Movilidad y Servicio de Transporte Terrestre, Lisandro Marcano, explicó que este CCO garantizará el cumplimiento de los planes de servicio de cada operadora, permitirá la verificación y control de sus planes de mantenimiento, realizará auditorías a los dispositivos de recaudación, y a su vez, supervisará  el proceso de atención a contingencias.

“Este centro va ayudarnos a atender en tiempo real la protección del prestador de servicio y de los usuarios, porque todo queda grabado. También nos ayudará a llevar el tiempo de recorrido de las unidades para su debido mantenimiento”, explicó Marcano.

Ubicado en la sede del BTR Cayaurima,  el CCO prestará servicio a las operadoras: BusCumaná, TransBolívar, TransMonagas, TransDelta y TransAmazonas.  Este sistema de supervisión contará con seis pantallas de 48 pulgadas, computadoras de última generación, equipos de telefonía para la comunicación permanente con los operadores de las unidades, y software avanzado para la gestión de toda la data que se procese.

Las funciones del CCO son: Garantizar el cumplimiento de los planes de servicio de cada operadora, verificar y controlar sus planes de mantenimiento, generar indicadores de gestión de operatividad, mantenimiento y atención al usuario; supervisar y controlar el proceso de atención de las contingencias, y desarrollar indicadores de la gestión operativa de las flotas, así como recomendar las acciones para mejorar el desempeño a nivel local y regional.

EL Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), adelanta  la construcción de nuevos CCO en el país. Las próximas inauguraciones se darán tanto en la Región Occidental (con la sede en el estado Zulia), como en la Región Andina y de Los Llanos (con el estado Mérida como sede),  para finalizar en el Distrito Capital como la sede de la Región Central.

Inicia fortalecimiento de operadoras del país

Con la inauguración, este viernes, de dos nuevas rutas alimentadoras del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cayaurima, en el estado Anzoátegui, inició el proceso de fortalecimiento  de los sistemas de transporte del Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

El viceministro Marcano informó que las rutas inauguradas son: Guanta-Guaraguao, con una distancia de 10,3 Km; y El Viñedo-Hospital Luis Razzetti con  21 Km de recorrido.

“Esto pasa a dar una solución muy especial a la gente de El Viñedo, que antes tenía que tomar tres y hasta cuatro unidades de transporte para llegar al hospital Razzetti. Ahora, con una sola unidad de transporte, pueden hacer transferencia los que siguen hacia Barcelona en la estación Los Bomberos y el resto continúa hasta el hospital Razzetti. Allí, también hay una estación de transferencia de la Línea 2 del BTR Cacique Cayaurima”, explicó.

Seis (06) unidades alimentadas con combustible diésel, cada una con  capacidad de trasladar a  80 pasajeros, recorrerán las dos nuevas ruta, con lo que será atendido un promedio de 9 mil 400  usuarios y usuarias. El servicio, con el cual se generan 26 nuevos empleos, se presta de lunes a domingo entre las  5:00 am y las 10:30 pm, lo que beneficiara a más de 772 mil habitantes de las comunidades de Vergantin, Caigua, El Carmen, El Pilar, Naricual y San Cristóbal.

Con los nuevos autobuses en funcionamiento desde este viernes, el Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cayaurima, inaugurado el 28 de noviembre de 2015, totaliza 206 unidades y 47 rutas.

El vice titular de Transporte Terrestre del Mpptop, también hizo anuncios en materia de mantenimiento de unidades de transporte.

“Estamos construyendo 34 talleres locales para los diferentes sistemas que hemos inaugurado en el país. Talleres que serán equipados con las herramientas adecuadas y con un personal altamente calificado formado por la empresa Yutong y por toda la experiencia que tienen nuestros diferentes sistemas de transporte y mantenimiento”, señaló.

También se refirió a la construcción de tres talleres regionales, uno de los cuales tendrá su sede en Barcelona.

“Este taller va a hacer mantenimiento hasta un Nivel 5, el cual podrá cambiar desde unos simples frenos hasta reconstruir motores, cajas; así como hacer una reconstrucción total de la unidad hasta la pintura. Todas las herramientas y equipos para el mantenimiento de estas unidades están en Venezuela”, afirmó.

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui, agradeció el trabajo del Gobierno Bolivariano para materializar el sueño tanto de los transportistas de la entidad como de los usuarios de contar con un mejor servicio, y garantizó todo el apoyo de los profesionales del volante en procura del éxito de los motores para el  desarrollo económico, con el fin de “avanzar en paz y en Revolución”.

Facebook Comments

Deja un comentario