• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Comunidades exigen dotación para Bomberos del municipio Los Guayos

Noticia en Valencia

Noticias en valencia 223

Los Guayos, diciembre 14 (Petra María Jiménez).- Preocupados por la falta de equipos de una institución tan necesaria, como lo es el Cuerpo de Bomberos de Los Guayos, representantes de consejos comunales solicitan a los gobernantes mejorar sus condiciones y dotarlos de elementos primordiales para las emergencias que enfrentan día a día.

Los camiones cisterna y la ambulancia tienen años en funcionamiento y mayormente se la pasan dañados por desperfectos mecánicos, son vehículos que ya no están aptos, impidiendo a los bomberos prestar un servicio acorde a la ciudadanía a la hora de una emergencia.

Esta institución requiere de unidades nuevas que funcionen cuando se presente algún traslado a un centro de salud o incendio que ocurra en cualquiera de las comunidades del municipio.

Así lo hicieron saber representantes de los consejos comunales del sector tres de la Vivienda Popular de Los Guayos, Carlos Medina y Emilio Ocando e Ivón Janet Venegas y Ninoska Arias, de Guaicaipuro I, preocupados por las necesidades de la institución y ante la poca atención que prestan a la ciudadanía por carencia de buenos equipos.

Ivón Janet Venegas, miembro del consejo comunal de Guaicaipuro I, dijo que la preocupación de todos es porque lo indispensable en un Cuerpo de Bomberos es un camión cisterna, con el cual no cuentan desde hace más de seis meses.

Comentó que hace aproximadamente tres meses una vecina presentó insuficiencia respiratoria, al acudir a la sede bomberil manifestaron que no tenían equipos para darle los primeros auxilios.

Para Venegas y el resto de los integrantes de ambos consejos comunales, es inconcebible que en los bomberos no exista si siquiera una bombona de oxígeno.

En enero de 2016 el Cuerpo de Bomberos de Los Guayos cumplirá 15 años funcionando en el sector tres de la Vivienda Popular de Los Guayos. Desde hace siete años se construye una nueva sede en Paraparal, pero no ha sido culminada; en las diferentes transiciones la obra se ha atrasado, particularmente durante el gobierno del ex gobernador Henrique Salas Feo.

El avance es aproximadamente de un 50 por ciento, por lo que esperan su conclusión para que puedan contar no solamente con sus equipos sino también con una sede acorde para sus funciones, porque la que ocupan actualmente no cumple con las condiciones para el desarrollo que debe cumplir el organismo como tal.

Trabajan con las uñas

Señalan que los hombre de azul son personas muy colaboradoras, trabajan con las uñas, de allí la inquietud de los vecinos de contar con una institución totalmente equipada.

En este sentido piden al Ministerio de Interior y Justicia, al alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose, como al resto de los entes competentes, abocarse a solventar la situación de los bomberos, no solo para reparar los camiones sino también para adquirir nuevas unidades, de las cuales dependen muchas vidas.

Actualmente cuentan con 120 bomberos, entre fijos y voluntarios, estos últimos trabajan sin tener nada a cambio, solo la satisfacción de servir a la ciudadanía.

Es importante que la población conozca las necesidades de los bomberos, porque muchas veces los juzgan sin saber las limitaciones que les impiden prestar la ayuda a la hora de una precaria situación.

Sin embargo, resaltaron que la dotación de equipos elementales son importantes, incluyendo unidades de rescate, de combate de incendios, de inspección, materiales hidráulicos, entre otros.

Se conoció que los bomberos de Los Guayos son bien remunerados y que además de contar con la cesta ticket, cuentan con su propio comedor, pero el problema de las instalaciones y el parque automotor son piezas necesarias para atender sus labores.

La acción de estos consejos comunales debe ser ejemplo para que la población en general se una a esta solicitud y así contar con un cuerpo de bomberos totalmente dotado.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.