• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Continuarán Cine-Foros sobre “La Prevención Sísmica”

Publicado por: 

Lagunillas/Mérida, Venezuela.- La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Mérida, continuará ejecutando los Cine-Foros sobre “Prevención Sísmica”; así lo dió a conocer el Alcalde Pltlgo. Aron Varela Parra, quien recalcó que este tipo de actividades se vienen desarrollando de manera programática desde hace varios años.

Pltlgo. Aron Varela Parra – Alcalde del Municipio Sucre

 

El tema de la reducción del riesgo de desastre, como parte del Plan de la Patria; ha sido asumido con suprema importancia desde el Gobierno Municipal, motivo por el cual se Decretó en el año 2.013 el 14 de junio como Día Municipal de la Gestión del Riesgo y la Prevención Escolar, y se ha hecho hincapié en la formación del personal directivo, docente, administrativo, de servicios y estudiantado de los planteles educativos de nuestra jurisdicción, cuyos resultados han quedado de manifiesto en la conducta de los estudiantes frente a la reciente actividad sísmica en nuestro Municipio.
Video-Talleres sobre “prevención sísmica” son impartidos en planteles educativos
Por su parte, el Lcdo. Eudo Hernández, Director Municipal de Protección Civil manifestó “ahora enfrentamos otro reto, ampliar al alcance de este tipo de actividades hasta el Nivel de Media General y Media Técnica así como al nivel comunitario, actividades estas que ya habían sido iniciadas previa a la ocurrencia de la sismicidad reciente, como parte del Programa Educativo para la Prevención “Paso de Los Andes” que se ejecuta desde el año 2.012.
Cineforos sobre Prevención Sísmica visitan comunidades sucrenses
Finalizó señalando el Alcalde Aron Varela Parra, que ha girado instrucciones para que se mantengan y se redoblen los esfuerzos para continuar con la ejecución de los Cine-Foros Comunitarios y Conversatorios sobre este tema para masificar la información sobre la amenaza sísmica y promover la adopción de hábitos y conductas seguras, para minimizar el impacto negativo que puedan traer consigo estos fenómenos; con los que tenemos que “aprender a convivir”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario