• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Defectuoso control del timón, Respuesta Pilotos Led con AirAsia Crash

Componentes de control de timón defectuosos y la respuesta de los pilotos al problema contribuido a la caída de AirAsia Indonesia Vuelo QZ8501 pasado mes de diciembre, la investigación del accidente ha concluido. (Foto: Flickr: Creative Commons (BY-SA) por Kentaro iemoto @ Tokio)

 

Componentes de control de timón defectuosos y la respuesta de los pilotos al problema contribuyeron a la caída de AirAsia Indonesia Vuelo QZ8501 pasado mes de diciembre, la investigación del accidente ha concluido. El Airbus A320 se estrelló en el mar de Java  Sea después de salir de Surabaya, Indonesia, en un vuelo a Singapur , con la pérdida de 162 pasajeros y la tripulación.

En un informe publicado el 1 de diciembre, el Comité de Indonesia National Transportation Safety trazó la secuencia de eventos que condujo al accidente a una unión de soldadura agrietada que “resultó en la pérdida de la continuidad eléctrica” ​​y el fracaso de las unidades limitador de recorrido del timón (RTLU s) que restringen el ángulo de desviación del timón del estabilizador vertical. Registros de mantenimiento del avión mostraron que había habido 23 RTLU problemas en el transcurso de 2014.

Una vez que el avión llegó a la altitud de crucero, había cuatro alertas maestro de precaución asociados al RTLUs durante 14 minutos y medio, la grabadora de datos de vuelo-(FDR) indicó.

Después de la cuarta alerta, acciones piloto activan dos más precauciones maestros informan fallas con el equipo de aumento de vuelo que maneja las funciones de control del timón. El FDR indicó que el interruptor de circuito a la computadora que se restableció, dando como resultado una interrupción eléctrica. Después de la sexta bandera amarilla maestro, el piloto automático y auto-empuje desenganchada, y la lógica de control de vuelo del sistema de la aeronave fly-by-wire volvieron de normal a funcionamiento alternativo.

“La acción de la tripulación de vuelo posterior que conduce a la incapacidad de controlar la aeronave en la Ley Suplente resultó en la aeronave que sale de la envolvente de vuelo normal y que entra prolongado estado de bloqueo que estaba más allá de la capacidad de la tripulación de vuelo para recuperarse”, dice el informe.

Entre las recomendaciones de seguridad, el comité pidió a Airbus para desarrollar un medio para que los pilotos “para gestionar eficazmente múltiples y repetitivas alarmas maestra de precaución para reducir la distracción.”

 

Facebook Comments

Deja un comentario