• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Desaparece segundo lago más grande de Bolivia

Captura de pantalla noticias Occidente

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (National Aeronautics and Space Administration por sus siglas en inglés), anunció la desaparición del Lago Poopó, el cual solía ser el segundo lago más grande de Bolivia, superado solamente por el Titicaca. Poopó estaba ubicado en la región de Oruro, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, los fenómenos de “El Niño”, “La Niña” y el cambio climático en general hicieron que el mismo se convirtiera en un desierto y como consecuencia el Gobierno boliviano ha declarara la región como zona de desastre.

Una imagen del lago, que ya no alberga vida, fue capturada por la NASA en abril de 2013 y lo muestra aún lleno de agua. En la segunda imagen, tomada en enero de 2016, se puede apreciar el mismo lago, pero convertido en un desierto.

Como consecuencia del desastre, cerca de dos tercios de la comunidad que residía en el área ha decidido buscar destino en otra zona, por lo que muchos han abandonado esa región del altiplano, desplazándose a otras zonas de Bolivia o emigrando a Argentina o Chile.

Así mismo, a raíz de la desaparición del agua, murieron millones de peces, mientras que unas 500 aves, como flamencos y patos, también perdieron la vida debido a la sequía.

Compartido por la Prensa INAMEH

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.