• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

El Huracán Sandra se eleva a categoría tres frente a costas mexicanas

El ciclón ha evolucionado de tormenta tropical a huracán en lo que fue este día miércoles, y generará lluvias muy fuertes en el sur y oeste de México. Autoridades están alertas porque generará lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Jalisco, Michocán y Guerrero, en el sur y oeste de México.

Sandra se ubica a 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo en México (AFP)

El huracán Sandra subió a categoría tres en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico mexicanas, mientras continúa con su trayectoria hacia el noroeste, informó la Comisión Nacional del Agua.

Sandra, que se ubica a 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima (México), avanza a 13 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 185 km. por hora y rachas de hasta 220 km. por hora, informó la agencia DPA.

El ciclón ha evolucionado de tormenta tropical a huracán de categoría tres en lo que va del día. La Comisión estima que se mantendrá en esa categoría hasta mañana y que irá disminuyendo en fuerza hasta volver a ser una depresión tropical el domingo.

El huracán generará lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Jalisco, Michocán y Guerrero, en el sur y oeste de México.

Asimismo, generará fuertes precipitaciones en los estados de Sonora y Chihuahua, en el norte, debido a que potencia el frente frío que ha llegado a esa zona.

 

Facebook Comments

Deja un comentario