• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Funcionarios de PC se capacitan con el Curso de Evacuaciones Aeromédicas Helitransportadas

proteccioncivil.mijp.gob.ve

El director nacional de Protección Civil Cnel. Jorge Galindo, se dio inicio al curso de Evacuaciones Aeromédicas Helitransportadas, el cual tiene el objetivo de capacitar a los funcionarios y nutrirlos tanto en la teoría como en la práctica para que tengan la preparación oportuna de ejecutar una primera respuesta ante una emergencia u operación  helitransportada.

La actividad se dio lugar en las instalaciones del Comando Aéreo (grupo 5), de la Base Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, donde se dieron cita más de 20 efectivos de protección civil de todo el Distrito Capital, dirigida por el paramédico de Emergencias Helitransportadas Gustavo Fanay.

Este sentido, el Cnel. Jorge Galindo precisó la importancia del curso para el continuo crecimiento de la dirección “enfocado en la preparación continua de cada uno de los funcionarios, nos encontramos en constante formación a través de cursos teóricos-prácticos para brindarles las herramientas y conocimientos necesarios a cada uno de los efectivos y de esta manera poder disminuir el nivel de riesgo a la hora de presentarse una emergencia o evacuación helitransportada” dijo.

Galindo también detalló que el curso tendrá una duración de tres días, donde lo efectivos podrán  conocer con antelación la totalidad de los factores o agentes que se puedan presentar en una operación o emergencia helitransportada dentro del máximo margen de seguridad, tanto con la teoría como con la práctica, permitiéndoles así, responder efectivamente en una operación de esta magnitud.

Es importante destacar también que, en nuestro país en materia de rescate las operaciones de rescate helitransportadas son llevadas a cabo por organizaciones gubernamentales, tales como el SAR y el Instituto Nacional Aeronáutico (Inac), coordinados por el personal  que ha salido o se mantiene activo en el grupo SAR.

Por último, Galindo recordó que el próximo 13 de noviembre esta decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, como el día Nacional de Protección Civil y aunado a ello se tiene la firme convicción de crear una división aérea de PC.

 

Prensa Protección Civil Nacional

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.