• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

huracán Irma causa devastación en el Caribe

El ciclón hizo impacto en la Antilla Mayor en la provincia de Camagüey. En Estados Unidos, el gobernador de Florida y otras autoridades del estado han advertido del poder destructor del huracán. El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Irma impacte el estado de Florida en algún punto de los Cayos de la Florida. Su más reciente giro al oeste salva del impacto directo a la ciudad de Miami, aunque se espera que aún sea azotada por sus vientos.

Un hombre camina por una calle cubierta de escombros tras el paso del hu...

Irma huracán ha causado una destrucción generalizada en todo el Caribe, la reducción de los edificios a escombros y dejando al menos nueve muertos.

La pequeña isla de Barbuda se dice que es “apenas habitable”. Los funcionarios advierten que San Martín está casi destruida, y es probable que aumente el número de muertos.

Irma es un huracán de categoría cinco, el nivel más alto posible.

Actualmente se encuentra al norte de la República Dominicana, en dirección a Turks y Caicos.

Las bajas Turks y Caicos, un territorio británico de ultramar, se dice que están en riesgo de una marejada, con la posibilidad de olas destructivas de hasta 6 m (20 pies) por encima de lo normal.

actualizar en tiempo real sobre Irma

En imágenes: Irma hace estragos en el Caribe

Virginia Clerveaux, director del Departamento de Gestión de Desastres y Emergencias Turks y Caicos, dijo a la BBC que incluso las zonas del interior podrían ser inundados.

“Ahora estamos tratando de recordarles [la gente de las islas] que esta es una categoría 5, y en la historia de las islas Turks y Caicos esta es la tormenta más grande que jamás se han visto afectados o amenazados por.

“Así que hay una necesidad de asegurar que tenemos un máximo de preparaciones en lugar … Hemos estado diciendo a las personas para asegurar que están preparados, que puedan garantizar refugio con seguridad, no tienen suficientes alimentos y agua potable durante dos o tres días. ”

Mientras tanto, el jefe de la agencia de emergencias de Estados Unidos ha dicho que el huracán Irma tendrá un impacto “verdaderamente devastador” cuando se golpea las áreas costeras del sur de los Estados Unidos.

Esta es la información más relevante sobre el huracán Irma

  • Irma vuelve a ser un huracán de categoría 5 con vientos de 160 millas por hora y acaba de tocar tierra en la costa norte de Cuba en la provincia de Camagüey.
  • Mientras sigue su ruta hacia Florida, unas 5.6 millones de personas han recibido órdenes de evacuación en ese estado de EEUU debido a Irma.
  • “Ningún lugar de los Cayos de Florida estará seguro”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología tras los nuevos pronósticos que indican un impacto directo de Irma en esa cadena de islas al sur de la Península.
  • La nueva proyección sigue moviendo al huracán hacia el oeste una vez haga el giro al norte hacia la Península de Florida. Eso significa que se sigue alejando de la ciudad de Miami, la zona más poblada del sur del estado. Sin embargo, también quiere decir que el ciclón aún descargará sus vientos más potentes sobre el condado de Miami-Dade, especialmente sus suburbios más al oeste, colindantes al pantano de los Everglades.
  • Amplios sectores de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida, recibieron órdenes de evacuación obligatoria, se estima que el número alcanza ya las 600,000 personas. Están afectadas especialmente las zonas bajas, costeras y de islas como Miami Beach y Key Biscayne, entre otras.
  • Aunque la cifra de fallecidos a consecuencia del huracán todavía puede aumentar, este viernes se reportaban al menos 17 muertos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.