• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Huracán Matthew sigue su paso por Bahamas en dirección a Florida

Los estudiantes y personal de las escuelas públicas de Miami Dade saldrán más temprano este miércoles. Hasta el momento no hay órdenes de evacuación.

MIAMI, Florida – El poderoso huracán Matthew no tuvo cambios significativos según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) este miércoles a las 5:00 pm.

A esa hora el ciclón se encontraba a 400 millas al sureste de Palm Beach, Florida, y a 205 millas al sur sureste de Nassau, Bahamas.

Matthew se mantuvo con vientos de 120 millas por hora (mph) con una velocidad de traslación de 12 mph en direccion hacia el noroeste.

El aviso de huracán continúa desde el norte de Golden Beach hasta la línea fronteriza entre los condadosFlagler y Volusia, incluyendo el lago Okeechobee.

Cono de probabilidad del huracán Matthew el miércoles a las 5 pm.
Cono de probabilidad del huracán Matthew el miércoles a las 5 pm. NHC

Los Cayos de Florida, desde el Puente de las Siete Millas, hacia el este, Florida Bay y desde Chokoloskeehasta Golden Beach están bajo aviso de tormenta tropical.

El norte de los límites entre los condados Flagler y Volusia hasta Savannah River se encuentran bajo vigilancia de huracán.

Una vigilancia de huracán fue emitida durante este boletín para el norte de Chokoloskee hasta Suwannee River.

“En la trayectoria pronosticada, Matthew se moverá a través de las Bahamas hoy (miércoles) y manaña (jueves), y se espera que esté muy cercano a la costa este de Florida el jueves al anochecer”, indició el NHC.

Algo de fortalecimiento se pronostica durante los próximos días y se espera que Matthew permanezca categoría 3 o más fuerte mientras se mueve a través de las Bahamas y llegue a la costa este de Florida.

Ante el panormana, el condado Miami Dade suspendió este miércoles la jornada escolar para el jueves y el viernes ante el paso del potente huracán Matthews por el sur de Florida.

Además, el superintentente de las escuelas públicas del condado, Alberto Carvalho, anunció que los estudiantes saldrán más temprano.

“Todos los niños de escuela primaria saldrán a la 1:50 pm”, dijo Carvalho. Las maestras de estos estudiantes y todo personal no escencial en las escuelas también podrán salir a la misma hora, según informó.

Por su parte, las escuelas secundarias y superiores saldrán a las 2:30 de la tarde. Así también los maestros y personal no imprescindible.

Las actividades extracurriculares, como deportes y clases nocturnas, siguen suspendidas para este miércoles en la tarde, jueves y viernes.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, informó que declaró estado de emergencia para el condado con el fin de que los fondos federales destinados a este tipo de desastres estén disponibles de inmediato.

El gobernador de Florida, Rick Scott, también declaró estado de emergencia en en todos los condados del estado ante el peligro del paso del huracán Matthew.

Fuente Univision

 

Facebook Comments

Deja un comentario