• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

IMAGINA UN HELICÓPTERO MÁS RÁPIDO CON ALAS

Podía volar a 250 millas por hora 2020.
Airbus Helicopters

Airbus ha mostró un nuevo concepto de helicóptero en el Salón Aeronáutico de París que podría dar a los operadores todo lo que quieren: velocidad, versatilidad y economía. El corredor (rápida y rentable helicópteros) cuenta con un rotor principal como un helicóptero normal, pero utiliza hélices propulsoras para acelerar hacia adelante y un nuevo sistema de “caja de ala” para la elevación adicional. Como resultado, va a poder junto a velocidades de hasta 400 km / h (250 mph), mientras que ser capaz de despegar en una moneda de diez centavos como un helicóptero regular.

El corredor se basa en Airbus Helicopters’ helicóptero prototipo X3 , que estableció un récord de velocidad en helicóptero a 255 nudos en vuelo nivelado en 2013. Al igual que el modelo, que utiliza el rotor principal para las capacidades de despegue STOL, pero una vez que las hélices de empezar a empujar hacia adelante , el rotor principal se ralentiza y las alas de la caja asumir algunas de las tareas de elevación. Como tal, funciona un poco como un híbrido autogiro , aunque este tipo de aviones utilizan rotores principales y accesorios sin motor de empuje accionados.

Además, mejorará en el X3 en algunas áreas. Se utiliza un solo eje (con una caja de cambios) y de dos motores motores Safran RTM322, por lo que es más fácil de mantener. El concepto también mueve las hélices detrás de las alas, el aislamiento de los pasajeros de ruido y vibración – una idea que patentó volver en 2014.

 

Para reducir aún más las velocidades de ruido y aumentar, Airbus sustituye el rotor de cola trasera con una simple ala cola. Anti-par para el rotor principal en su lugar venir de las hélices giran en sentido contrario, o “rotores laterales”, como Airbus les llama. El objetivo es ofrecer un 50 por ciento más velocidad que un helicóptero normal, con sólo un 25 por ciento más económico, el ahorro de los operadores más del 20 por ciento por milla, por pasajero.

helicópteros regulares normalmente pueden volar hasta en torno a sólo 160 mph, debido a velocidades de crucero, las palas del rotor principal avance tienen una velocidad relativa mucho más altos que los que se retiraban. Como resultado, las palas en retirada puede acercarse a un “estancado” condición de no volar si la velocidad es demasiado alta, mientras que las palas de avance pueden ser golpeados por las ondas de choque al chocar velocidades casi supersónicas.

 

El X3 Airbus y Racer evitar esto mediante la disminución de la principal RPM del rotor alrededor de un 15 por ciento a altas velocidades de crucero. Los apoyos de empuje sobre las tareas de empuje, mientras que las alas pueden manejar tanto como el 80 por ciento de la elevación, ayudando a los helicópteros de nueva generación vuelan más rápido y de forma más económica. “Va a allanar el camino para nuevos servicios sensibles al tiempo para el 2030 y más allá, estableciendo nuevos puntos de referencia para el transporte en helicóptero de alta velocidad”, dijo el CEO de Airbus helicópteros Guillaume Faury en un comunicado.

 

Fuente: Airbus

 

Facebook Comments

Deja un comentario

繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol
A %d blogueros les gusta esto: