• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Incendio forestal en California es contenido al 60%

CALIFORNIA-INCENDIO_FORESTAL_SPANLA110

Las cuadrillas de bomberos lograron contener la propagación de un incendio forestal en el sur de California, alimentado por el viento, reabrieron una carretera escénica y retiraron las órdenes de evacuación de decenas de casas.

El incendio, que ocupa una superficie de 500 hectáreas (1.238 acres) en las colinas costeras de Ventura, fue contenido en un 60% al anochecer del sábado y no hubo viviendas quemadas, dijeron oficiales de bomberos en conferencia de prensa.
“Hicimos un gran progreso hoy”, dijo Tom Clemo, subdirector del departamento de bomberos de la ciudad vecina de Santa Monica, que ayudó a la lucha contra el fuego. “Pese al desafío que representaban los fuertes vientos, el terreno escarpado y la maleza, pudimos detener el avance del fuego”.

Alrededor de 600 bomberos de varias agencias combatieron el incendio durante la jornada, con el apoyo de helicópteros. Unos 400 se quedaron de guardia durante la noche.

El incendio comenzó muy tarde la noche del viernes y las ráfagas de viento de hasta 80 kph (50 mph) empujaron las llamas por las colinas y a través de caminos y ferrovías, arrojando chispas sobre las casas de comunidades costeras, dijeron los funcionarios de bomberos.

Unas 50 casas de la comunidad Solimar Beach recibieron órdenes de evacuación obligatorias y otras de evacuación voluntaria, pero los vientos mermaron por la tarde, y las órdenes de evacuación fueron canceladas al anochecer y la carretera escénica Pacific Coast Highway fue reabierta.

El incendio había obligado a cerrar un tramo de 24 kilómetros (15 millas) de la autopista 101 adyacente. Fue reabierta la tarde del sábado.

Se cree que el incendio fue causado por una línea eléctrica caída en una propiedad privada, dijo Tom Kruschke, un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, que dijo desconocer la identidad del propietario de la línea eléctrica. El viento pudo haber derribado el cableado, agregó.

Dos bomberos sufrieron heridas leves, uno en una rodilla y otro en un tobillo, dijo Kruschke.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.