• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Ecuador

Medios de Comunicación resaltan movilización de los adventistas ante crisis

398ba906-31e9-4de4-a30b-ae79a926ccc9-290x220

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Ecuador (Unión Ecuatoriana – UE) realiza un despliegue de actividades con la finalidad de ayudar en todo lo que esté a su alcance en favor de la comunidad afectada por el sismo de magnitud 7.8, registrado el sábado 16 de abril en la costa ecuatoriana.

En la ciudad de Riobamba, la Iglesia Adventista distrital a cargo del Pr. Christian Gavilanes, se convirtió en un centro de acopio del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Riobamba. Los medios de comunicación locales cubrieron la movilización que realiza fervientemente la iglesia. Entre las coberturas se encuentra el Diario “La Prensa”, Canal 13 “TVS” y Canal 29 “Evuavisión”.Ante esto la Iglesia presentó su objetivo de ser de ayuda a las Instituciones Oficiales en la recaudación.

El lunes 18 de abril, se levantará una carpa de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Ecuador en el Parque Central Sucre de esta ciudad. ADRA también ha confirmado la recepción de donaciones, nacidas de voluntarios solidarios para los kit de higiene y de alimentación, por 20000 USD. Tanto ADRA como la UE continúan motivando a la donación de agua, alimentos no perecederos y equipos de primeros auxilios.

En la costa se ha registrado pérdidas parciales y fracturas en las Instituciones Educativas Adventistas como los son el Colegio Adventista de Esmeraldas y el Colegio Adventista de Santo Domingo, ambos estarán en recesión escolar hasta nuevo aviso.

En estos momentos el secretario de la Iglesia Adventista al sur de Ecuador (Misión Ecuatoriana del Sur – MES), Pr. Fernando Landeta, junto a un equipo de apoyo y de comunicaciones de este mismo campo misionero, se desplazan para Portoviejo. De igual forma la Misión Ecuatoriana del Norte (MEN) ayuda desde tempranas horas con el apoyo humano de los pastores Washinton Guaranda, Jefferson Catillo y Pr. Wilson Rivera, ellos están colaborando con las ayudas de rescate. “Lamentamos lo que sucede y hacemos todo el esfuerzo para seguir ayudando”, expresa el Pr. Castillo, distrital de la Iglesia “La Unión”.

De igual manera las autoridades ecuatorianas realizan labores de rescate en la provincia de Manta recogiendo escombros y tratando de rescatar víctimas. También se confirmó que la energía fue restablecida en: Jipijapa, Pajan, Puerto López, Puerto Cayo y Parte de Puertoviejo y Montecristi.

El Presidente de la Republica de Ecuador, Eco. Rafael Correa, arribó hace pocos  minutos en Manta. Por su parte el vicepresidente Ing. Jorge Glass, confirmó en su cuenta de twitter su presencia en Pedernales y que “todas las operadoras móviles han abierto la utilización de mensajes de texto gratuitos en las provincias de Manabí y Esmeraldas”.

fuente: Noticias Adventista

Facebook Comments

Deja un comentario