• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

lluvias provocan inundaciones en Reino Unido

Se esperan más inundaciones y contratiempos en las próximas horas, ya que los meteorólogos prevén más lluvias fuertes

lluvias provocan inundaciones en Reino Unido

Imágenes: lluvias provocan inundaciones en Reino Unido

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos de la tormenta Desmond barrieron el noroeste de Inglaterra y Escocia durante el fin de semana.

En Cumbria, una región conocida por su pintoresco Parque Nacional Lake District, funcionarios dijeron que las lluvias caídas entre el viernes y sábado podrían superar la media mensual para la zona.

El diluvio dejó la ciudad de Carlisle, en Cumbria, y cientos de viviendas anegadas. Muchos ríos se desbordaron y en algunas calles había autos sumergidos casi por completo. Equipos de rescate ayudaron a trasladar en barcos a quienes se vieron obligados a dejar sus casas.

Unas 60 mil viviendas de regiones del norte estaban sin suministro eléctrico.

Imágenes: lluvias provocan inundaciones en Reino Unido

 

En Kendal, equipos de rescate buscan a un hombre mayor que supuestamente habría caído a un río crecido, y en Londres, la policía dijo que un hombre de 90 años falleció tras haber sido arrastrado por una racha de viento.

Se esperan más inundaciones y contratiempos en las próximas horas, ya que los meteorólogos prevén más lluvias fuertes para el lunes en Escocia, el noroeste de Inglaterra y Gales.

El ejército británico se movilizó para ayudar a colocar sacos de arena y evacuar a personas de sus viviendas el domingo mientras una tormenta dejaba localidades del norte del país severamente inundadas.

Con información de AP

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.