• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Mi-26T2: El helicóptero de transporte de carga pesada más grande del mundo

Mi-26T2: El helicóptero de transporte de carga pesada más grande del mundo

El Mi-26T2 se trata de una versión modernizada del helicóptero de transporte de carga pesada Mi-26T, el más grande del mundo, diseñado por los ingenieros de la Mil Moscow Helicopter Plant, una división de Russian Helicopters. El nuevo modelo está diseñado para el transporte de carga y equipamiento pesado, encontrándose actualmente en la fase de pruebas de vuelo preliminar y, si todo se desarrolla según lo previsto, entrará en producción en serie a lo largo del 2015.

Rostvertol, que forma parte de la compañía Russian Helicopters, construyó la primera versión del helicóptero en su fábrica de Rostov-on-Don, siendo la aviónica del Mi-26T2 desarrollada por los ingenieros de OJSC Ramenskoe Instrument Design Bureau (RKPB), una subsidiaria de KRET. En líneas generales el helicóptero puede ser utilizado para transportar rápidamente hasta 82 efectivos militares y su equipamiento, así como una amplia gama de vehículos pesados de combate.

Por otra parte, la nueva versión del helicóptero Mi-26T2 también cuenta con otra variante para respuestas en emergencias y servicios médicos, capaz de transportar hasta 60 personas heridas. Asimismo, puede ser configurado para realizar otras diversas operaciones, incluyendo lucha contra incendios, suministro de combustible en vuelo, así como trabajos de construcción e instalación. Además, el helicóptero también es capaz de proporcionar reabastecimiento autónomo para vehículos terrestres, es decir, puede operar como una gasolinera móvil.

Mi-26T2 en pleno vuelo

Mi-26T2 transportando el fuselaje del un avión

El helicóptero ha sido mostrado en la International Aviation & Space Show MAKS 2011, HeliRussia 2011 y en el Dubai Airshow 2013. La aeronave, que entró en la primera etapa de pruebas de vuelo en 2011, demostró sus capacidades operativas ante las fuerzas armadas de Argelia e India en 2012. En marzo de 2014, Russian Helicopters recibió una orden para entregar seis Mi-26T2 para la Fuerza Aérea de Argelia en virtud de un contrato de 2,7 mil millones de dólares.

El primer vuelo oficial del helicóptero de transporte de carga pesada Mi-26T2 fue llevado a cabo en diciembre de 2014, disponiendo en la nueva versión de una suite de aviónica digital y un motor mejorado, con capacidad de ejecutar misiones durante el día y la noche en todas las condiciones meteorológicas. Asimismo, la aeronave dispone de un tren de aterrizaje de doble rueda de tipo triciclo, contando con un sistema de rotor principal compuesto de ocho palas, mientras que el sistema de rotor de cola es integrado por cinco palas.

La cabina estándar dispone de una longitud de 12,1 m, una anchura de 3,29 m y una altura de 3,17 m. El helicóptero tiene una capacidad de elevación de carga de 20 toneladas y puede acomodar el máximo peso de la carga dentro de la cabina o mediante una eslinga externa, que es operada por un ingeniero de vuelo. El helicóptero es operado con una tripulación formada por dos personas, integrando una puerta a cada lado de la cabina que facilita la entrada y salida de la tripulación. En esta versión, la aeronave fue equipada con un nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado en el compartimento de carga, además de permitir la instalación opcional de un baño.

 

El helicóptero de transporte de carga pesada Mi-26T2, cuenta con una cabina de cristal equipada con un sistema de visualización electrónica formada por cinco pantallas de cristal líquido (LCD), paneles de control, ordenador de a bordo, así como equipamiento de iluminación estándar e infrarroja. Además, un foco Tranzas TSL-1600 puede ser instalado para controlar visualmente la carga externa en condiciones nocturnas, permitiéndose ser equipada la cabina opcionalmente con gafas de visión nocturna (NVG), según las necesidades del cliente.

El Mi-26T2 cuenta con una suite de aviónica digital BREO-26 para mejorar la estabilidad y el control en todos los modos de vuelo sobre terrenos desconocidos. La aviónica de a bordo incluye el sistema de navegación y vuelo NPK 90-2 junto con el NAVSTAR / GLONASS, sistema de comunicaciones modernas, sistema registrador de vuelo, sistema para dispositivos de copia de seguridad y un sistema de control de a bordo. Además, un sistema optoelectrónico giroestabilizado también ha sido integrado para ofrecer mayores capacidades de vigilancia.

Aterrizaje de un Mi-26T2.

 

Despegue de un Mi-26T2.

La versión Mi-26T2 es propulsada por dos modernizados motores de turbina de gas turboeje D-136-2 controlados electrónicamente, diseñados por los ingenieros de Ivchenko-Progress y producidos por Motor Sich. Concretamente, el motor está equipado con un sistema de control automático de plena autoridad FADEC y genera 12.500 hp en modo emergencia, mientras que la potencia máxima se establece en los 11.650 hp, ofreciendo un rendimiento mejorado, incluso en severas condiciones climáticas.

Como resultado, el helicóptero alcanza una velocidad máxima de 295 km/h y una velocidad crucero de 255 km/h, manteniendo un techo de servicio de 4.600 m, un rango de operación de aproximadamente 800 km, y un rango máximo de 1.905 km cuando está equipado con tanques auxiliares de combustible. Asimismo, la aeronave dispone de una longitud de 40 m, un diámetro del rotor principal de 32 m, una altura de 8,1 m y un área circular de 789 m², convirtiéndose así en el helicóptero de transporte de carga pesada más grande del mundo.

Diseño del Mi-26T2.

Ilustración 3D del Mi-26T2.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.