• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

MI17V5 siglas EV0796 sigue desaparecido en Amazonas

Continuan las labores de búsqueda del helicóptero militar MI17V5 con siglas EV0796 que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, con 13 personas a bordo, Griseldo Fernández Rumbo (piloto); el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente del Ejército Jesús Nieves Marcano, el sargento (Ej) Jeison Romero, y el sargento (GNB) Luis Sierra Vera.

Junto a ellos estaban los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez. Así como una familia indígena de la comunidad La Esmeralda, Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape.

La aeronave  contenía una carga de 1.800 kilogramos de alimentos y otros productos el cual cumplía una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno “Coyoguaiteri” y la base de seguridad territorial “Cerro Delgado Chalboud”. Su última localización fue en las coordenadas 04° 59′ 46″ N, 06° 73′ 00″ W, azimut 170, a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, desde donde había despegado el 30 de diciembre 2016 y perdió el contacto rumbo  a La Esmeralda. Hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente con las dependencias de tránsito aéreo.

  Al conocerse que la aeronave no arribó a su destino, se dio parte de inmediato a las autoridades aeronáuticas competentes, (INAC, SAR, FANB), declarando oficialmente la destrefa (Fase De Socorro) y activando una operación de búsqueda y rescate en la cual se encuentran empeñadas varias aeronaves de ala fija y rotatoria, así como diversas unidades, equipos y medios fluviales y terrestres de la FANB, apoyada por las comunidades indígenas conocedoras de la geografía.

 

Se mantienen “intensamente” las labores de búsqueda donde suficientes medios aéreos y logísticos siguen empeñados, hasta los momentos los patrones de búsqueda han sido  infructuosos, las autoridades militares  mantienen contacto permanente con los familiares a fin de informarles el resultado de estas operaciones.

Hasta esta semana en la búsqueda se empleó un avión Diamond DA42 Twin Star perteneciente al SAR INAC con una cámara de alta resolución para la observación aérea,  un Helicóptero MD 500 perteneciente a la empresa Helitec y un Helicopetro Bell 407 perteneciente a la Gobernación del estado Bolívar, con la participación de especialistas las labores de búsqueda aún continúan implementando entre otros patrones de búsqueda en contornos sobre los tepui.

Los Especialistas Jose García Director de Protección Civil Bolívar y Ali Rivas Oficial SAR del sub Centro Occidente explican cómo se desarrolló los patrones de búsqueda.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario