• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Moscú prohíbe aerolínea nacional egipcia de volar a Rusia

Noticia Internacional 

Los pasajeros a bordo de un avión de Egyptair expreso con destino a El Cairo a Sharm el-Sheij Aeropuerto, al sur del Sinaí, Egipto, Lunes, 9 de noviembre de 2015. Las agencias de noticias rusas están citando Dmitry Gorin, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Rusia, diciendo que el número de turistas rusos trajeron a casa de Egipto es probable que llegue a 23.000 a mediados de día.

La agencia, Rosaviatsiya, el viernes notificó formalmente el aeropuerto Domodedovo de Moscú, donde EgyptAir llegan vuelos, de que la prohibición es efectiva partida sábado, dijo el portavoz del aeropuerto Alexander Vlasov.

La agencia de aviación no dio ninguna razón inmediata de la prohibición de vuelos y las autoridades de aviación de Egipto dijo que no han sido notificados oficialmente de esta decisión.

 

La decisión de Rusia sigue el presidente ruso, Vladimir Putin decisión ‘s de suspender todos los vuelos de Rusia a Egipto después de que el 31 de octubre accidente de un avión de pasajeros ruso en Egipto en el que murieron todos los 224 personas a bordo. Moscú dijo que la prohibición era necesaria debido a las preocupaciones sobre la seguridad en los aeropuertos de Egipto.

EgyptAir, que se ejecuta tres vuelos directos a Moscú la semana, dijo en su cuenta oficial de Twitter que el vuelo del sábado a Moscú ha sido cancelado después de la notificación oficial del aeropuerto de Moscú. Ha reserve pasajeros que se encontraban en ese vuelo con otros vuelos desde El Cairo.

La compañía dijo que las autoridades estaban tratando de verificar el estado de los próximos vuelos y aclarar las razones detrás de la decisión de Rusia.

Funcionarios estadounidenses y británicos han citado informes de inteligencia indican que el avión fue derribado por una bomba a bordo poco después de despegar de egipcio de Sharm al-Sheikh en el camino a San Petersburgo.

Sin embargo, Rusia y Egipto dijeron que las declaraciones fueron prematuros como la sonda oficial accidente no ha concluido.

La prohibición de vuelos, sin embargo, sugiere que Rusia tiene la perspectiva excepcionalmente serio.

El martes, el jefe del presidente Vladimir Putin de personal, Sergei Ivanov, dijo que la prohibición de vuelo tendrá una duración de al menos varios meses, un duro golpe para luchan industrias turísticas de Egipto que dependen de los turistas rusos para una gran parte de sus ingresos.

El viernes, el portador de la bandera nacional de Rusia, Aeroflot, dijo que no va a volar a Egipto hasta el 27 de marzo.

 

Maram Mazen en El Cairo contribuyó a este reportaje.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.