• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Noticias sobre amenazas del fenómeno “El Niño

Advierten sobre amenazas del fenómeno “El Niño” a las islas del Pacífico

27/10/2015.- La responsable de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDIR), Margareta Wahlström advirtió sobre la necesidad de que los Estados del Pacífico se preparen para afrontar en los próximos meses eventos meteorológicos extremos, como resultado del fenómeno El Niño.

Al inaugurar el Encuentro Regional sobre Adaptación ante los Desastres, Wahlström señaló que los próximos meses pueden ofrecer la mayor prueba que los pequeños territorios de la región hayan tenido que sufrir en su historia, y que las vulnerabilidades regionales fueron vistas durante la Conferencia Mundial para la Reducción de Riegos de Desastres cuando el ciclón Pam causó graves pérdidas en Vanuatu.

Añadió que las perspectivas del Fórum Climático del Pacifico afirman que producto del Niño, los riesgos de tifones en la parte occidental y central del Pacífico son muy altos para lo que resta de año.

El encuentro es el primero que se celebra en la región desde que se adoptara la Plataforma Marco de Sendai sobre la Reducción de Desastres y constituye una oportunidad para identificar las acciones que ayuden a reducir las pérdidas en la región.

Prensa INAMEH / Fuente: ONU

Quieres saber ¿Qué es el  fenómeno “El Niño?

Compartido Por: Juan Conde

Facebook Comments

Deja un comentario