• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Que es una especialidad JA

Las Especialidades JA fueron preparadas con el objetivo de desarrollar las capacidades físicas, mentales y espirituales de nuestros jóvenes adventistas,  tanto de los clubes de Conquistadores como de los clubes Guías mayores. El plan de las especialidades se inició en 1928, inmediatamente después de ser aprobado el programa de Guía Mayor.

Inicialmente habían sólo dieciséis especialidades, con sus correspondientes distintivos. Con el pasar del tiempo, algunas sufrieron cambios, otras se cancelaron y se añadieron muchas más. Hoy tenemos más de 264 especialidades!

Las especialidades son todavía la forma más emocionante por medio de la cual los Conquistadores y Guías mayores pueden obtener un certificado por su conocimiento, habilidad y capacidad. Animamos a los Conquistadores y Guías mayores a ganar un distintivo estudiando y completando los requisitos de las más de 264 especialidades que se ofrecen.

Es importante notar que las especialidades mostradas en ésta web, así como sus requisitos, son para los clubes de la División Interamericana (DIA), es por ésto que algunos requisitos difieren de los aplicados en la División Sudamericana (DSA), y algunas especialidades aún no son oficiales en la DIA, por lo que no se muestran en la Web. Los requisitos que mostramos, complementan la lista de especialidades de la tarjeta de requisitos de investidura vigente en la DIA hasta.

Las Especialidades están divididas en las siguientes áreas:

  • 18 Sobre Actividades Misioneras
  • 16 Sobre Artes Domésticas
  • 31 Sobre Artes Vocacionales
  • 54 Sobre Artes y Habilidades Manuales
  • 14 Sobre Industrias Agrícolas
  • 55 Sobre Estudio de la Naturaleza
  • 64 Sobre Recreación.
  • 12 Sobre Salud y ciencia
  1. Artes Domésticas:Todo Conquistador debe conocer los aspectos básicos de la casa, por lo menos en cuanto a las cosas mínimas de la cocina, la limpieza, la nutrición y otras actividades relacionadas con nuestro hogar. (Fondo amarillo)
  2. Artes y Habilidades Manuales:Área de las destrezas manuales y artísticas. Dentro de ellas se pueden aprender nuevas formas de utilizar nuestras manos y materiales sencillos para realizar cosas bellas. (Fondo celeste)
  3. Artes Vocacionales o Prácticas:Abarca conocimientos técnicos. Especialidades que profundizan en algunos campos que pueden servirnos inclusive para nuestro trabajo y vida diaria, como por ejemplo computación, carpintería, soldadura, electrónica y muchos más… (fondo rojo)
  4. Actividades Misioneras:Un Conquistador posee mucha energía para disfrutar de su medio ambiente pero así mismo gusta de ayudar a otros y dar a conocer la felicidad que existe en su corazón desde que Cristo cambió su vida. (fondo azul).
  5. Salud y Ciencia:El cuidado del cuerpo y el conocimiento científico tomados de la mano para desarrollar al Conquistador como un todo.
  6. Estudio de la Naturaleza:El estudio de la Naturaleza es un elemento fundamental en el currículum del Guía Mayor. Al compartir con las maravillas de la naturaleza conocemos que estamos más cerca de Dios y aprendemos lecciones importantes de los otros seres vivos. (Fondo blanco)
  7. Industrias Agrícolas:Las actividades agrícolas permiten conocer la tierra, cómo trabajarla y cómo obtener frutos de ella (fondo café).
  8. Actividades Recreativas:Una de las partes que se disfrutan más en el Club es cuando se va al aire libre, la montaña, los ríos y lagos, donde podemos compartir plenamente con la naturaleza, sin embargo, es de mayor gusto cuando se conoce cómo hacerlos bien. (Fondo verde)

También han sido añadidas a la fecha 12 maestrías que puedes adquirir con solo tener las 7 especialidades indicadas en cada uno de los 11 segmentos en que están clasificadas.

Filosofía de las Especialidades

Cada Especialidad JA presupone un curso de estudios relacionado con un determinado tema. Este tema debería tener un valor práctico y realzar el estilo de vida de la persona que está tratando de alcanzar el distintivo. Los estudios relacionados con las especialidades correspondientes deberían ayudarle a la persona a desarrollarse como un cristiano bien equilibrado, al afectar directamente los aspectos sociales, emocionales, físicos y espirituales de su vida. Los estudios que implican las especialidades de los Conquistadores deberían conducir a la persona a profundizar su amor a su Creador celestial, y aumentar su interés en dedicar la vida al servicio de Dios y de su comunidad.

Estas especialidades tienen como objetivo ayudarle a la persona en el desarrollo de la espiritualidad.

Por consiguiente, cada especialidad debería estar organizada de tal manera que requiera la más elevada norma de excelencia al establecer claramente en todos sus requisitos cuáles son las tareas que deben llevar a cabo. Cumplir estos requisitos debería ser a la vez interesante y agradable, mientras que al mismo tiempo le proporcionan a la persona la sensación de haber logrado algo.

El estudio relacionado con una especialidad también debería proporcionarle a la persona una forma atractiva de aprender algo acerca del mundo que lo rodea, o darle la posibilidad de ampliar sus horizontes, o de participar en nuevas aventuras. El estudio de estos temas debería incluir el aprendizaje de diversas aficiones (hobbies), de asuntos de su interés especial o el descubrimiento de una nueva vocación. Cada estudio debería estar organizado de tal manera que se lo pudiera presentar en un grupo en una reunión del club, o en el seno de una familia, o individualmente por alguien muy motivado. El contenido total de cada especialidad debería completarse en menos de tres meses.

Puesto que las especialidades JA forman parte de un programa patrocinado por la iglesia adventista, todos sus detalles deberían estar en armonía con las normas de ella. Por eso los estudios relacionados con estas especialidades deberían evitar normalmente los temas que requieran la destrucción de la vida vegetal o animal, como asimismo toda clase de métodos defensivos, ya sea armados o sin armas. Estos estudios deberían estar estructurados de tal manera que interesen a la mayor cantidad de gente en el radio más amplio posible, por lo que evitarán los temas que puedan ser estudiados sólo por grupos pequeños en una sola región.

El propósito de todos los distintivos consiste en que la persona “crezca en sabiduría, en vigor, y en gracia ante Dios y ante los hombres”.

Podrán ingresar a nuestra agrupacion como rescatista sin hacer otro curso los Guias Mayores que realicen con nosotros las siguientes especialidades:

1.-Salvamento 1 y 2

2.-Orientación

3.-Nudos

4.-Descenso con cuerdas

5.-Rescate Básico

6.-Primeros Auxilios

7.-RCP

8.-Alerta Roja

9.-Radio 1

10.-Respuesta a Desastre

11.-Seguridad ante incendios

 

No se admiten más comentarios