• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Países de Unasur desarrollarán sus propios drones para tener vigiladas sus fronteras

 

Jorge Menéndez, viceministro de Defensa de Uruguay informó este jueves, que Unasur está desarrollando un proyecto para fabricar aviones no tripulados con tecnología sudamericana y aportes de todos sus países miembros.

Menéndez, quien se encontraba en una reunión del Consejo de Defensa de la Unasur, en Montevideo explicó, “Brasil está capitaneando este proyecto y sería tremendamente importante para Sudamérica que tuviéramos un avión no tripulado auténticamente sudamericano, con tecnología sudamericana y con aportes de todos los países”.

Según explicó Menéndez, el plan tiene previsto una duración de cinco años para su finalización y contempla, además de los vehículos aéreos no tripulados, las bases en tierra y los diferentes sistemas de comunicación necesarios.

Por su parte, el ministro de Defensa brasileño, Aldo Rabelo, dijo que su país está autorizado por el Consejo para presentar el “tipo de vehículo aéreo no tripulado que pueda ser un proyecto conjunto de América del Sur”, además añadió que posiblemente sean utilizados unos 180 millones de dólares para el proyecto, sin embargo, todavía se encuentra en una fase de estudio desde el punto de vista financiero, aunque la etapa técnica ya está elaborada.

En cuanto a los posibles usos, Rabelo señaló que se trata de “un equipamiento de vigilancia con mucha eficacia y con capacidad de empleo dual, es decir; militar, policial y civil”.

En ese sentido, detalló que se puede emplear, entre otras cosas, para la vigilancia de las fronteras, de las aguas territoriales y del espacio aéreo, así como para el combate al narcotráfico y a los delitos transfronterizos.

Con información de La Radio del Sur

18drones550lgnoti rescate

Facebook Comments

Deja un comentario