• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Profesionales adventistas voluntarios ofrecen salud física y espiritual en Ecuador

Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador… [ASN] Este 1 de noviembre un grupo de médicos de la Clínica Americana Adventista de Quito, Ecuador, junto a jóvenes voluntarios del Instituto Adventista de Ecuador (CADE) y voluntarios de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales del país desarrollaron una brigada médica en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, bajo el nombre de Aventureros de Fe.

“Queremos ayudar a la gente. La iglesia es más que una construcción, está formada por personas y a ellas queremos llegar”, expresa Graham Wood, vocero del equipo. La comunidad beneficiada lleva el nombre “La Aurora” y recibió a varios pacientes que recibieron servicios como control médico respiratorio, vacunación, optometría, entre otros cuadros clínicos.

Para el médico en Medicina General, Juan Ramal de la Clínica Americana Adventista de Quito, “muchos de los enfermos que llegaron a la brigada presentaron enfermedades psicosomáticas; que son enfermedades causadas por problemas psicológicos. Este es el mejor momento de presentarles a un Dios de amor y esperanza, para que así puedan dejar sus cargas y vivir con paz y plenamente”, comenta.

Lea también:

Agencia Adventista firma convenio que fortalecerá la salud comunitaria en Asunción, Paraguay

El propósito principal de la brigada, que tuvo atención gratuita, fue atraer más personas a Cristo y formar una iglesia en el lugar. “Aquí nos dan buenas enseñanzas, no solo físicas, sino también espirituales. Es una atención completa”, testifica Jaira Loor, beneficiada de la comunidad. Otra de las visitantes que dio testimonio del proyecto comunitario fue Lorena Ochoa quien expresó que “no se trata solo de evangelizar, sino de brindar salud. Y lo mejor es que fue gratis”.

La brigada solidaria se desarrolló dentro del que una semana después, 7 de noviembre, fue inaugurado como templo en Santo Domingo, en la comunidad de La Aurora, y que tuvo un costo de 12 mil dólares. Las donaciones fueron hechas por Wayne Dull y la Iglesia Adventista en el país. Una vez listo el terreno el equipo Aventureros de Fe construyó el templo con sus propias manos. [Equipo ASN, Vanessa Castro y Marco Chile]

Facebook Comments

Deja un comentario