• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Protección civil atiende a familias afectadas por deslave en Carabobo

Protección civil entrega material médico y colchones a familias afectadas por deslave en Carabobo

Tras las intensas precipitaciones registradas el domingo en el estado Carabobo, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres destinó material médico y colchones a las familias en el municipio Juan José Mora, afectadas por deslaves producto del desbordamiento de tres quebradas.

El director de ese organismo de prevención, Jorge Galindo, detalló en la sede de PC en Valencia que una comisión de funcionarios constata la situación tras las intensas lluvias, propias de la convergencia intertropical, refiere una nota de prensa de la institución.

“Este evento hidrometeorológico común de precipitaciones lamentablemente ocasionó que una gran cantidad de terreno proveniente de la parte alta de la montaña produjera un gran alud de lodo, afectando las parroquias Morón y Urama, dejando 4 viviendas afectadas, 549 familias, para un total de 1.823 personas entre adultos jóvenes e infantes”, precisó.

Galindo informó que los sectores de Pequiven y La Pedrera fueron los más afectados y destacó que los funcionarios de Protección Civil realizan las respectivas evaluaciones de daños y necesidades.

“A esta hora nuestros funcionarios continúan ofreciendo el mayor apoyo y servicio a la población de este municipio. Hemos enviado la cantidad de 300 cajas de agua potable, 50 colchones matrimoniales y 150 individuales, 10.000 guantes descartables, 288 vendas adhesivas, 240 equipos para administración de medicamentos, 240 catéter central venoso, 600 inyectadoras para insulina, entre otros”, dijo.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario