• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Protección Civil Nacional realiza curso de Primera Respuesta Ante Accidentes Aéreos Presar

Este jueves se dio por culminado el curso de Primera Respuesta Ante Accidentes Aéreos  Presar, la cual contó con la participación de 30 funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes estuvieron 4 días capacitándose en el tema siguiendo las directrices del director nacional, Cnel. Jorge Galindo.

 Fotos: Neisle Manrriquez www.proteccioncivil.mijp.gob.ve

 

En este sentido, Galindo precisó “es fundamental que cada uno de los funcionarios de Protección Civil tenga la capacitación completa, para responder ante cualquier evento de emergencia, ya sea de origen antrópico o natural”.

De esta manera, Galindo detalló que seguirán dictándose cursos para así tener un personal altamente capacitado en todas las áreas de ayuda humanitaria.

El curso se dio lugar en las instalaciones de la base de búsqueda y salvamento (SAR), ubicada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el cual se dividió en dos partes: teoría que fue dictada y dirigida por el prof. Boris Domínguez; y posteriormente por el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), Fidel Gonzales Ávila, quien fue el encargado de impartir la teoría en manejo de cadáveres, preservación del sitio del suceso, investigación de accidente aéreos y posteriormente con la práctica de cada tema.

Por último, es importante destacar que con este curso los participantes podrán determinar el peligro, las señales y alertas para tener una respuesta inmediata ante un accidente aéreo utilizando distintos métodos ya sean visual, electrónicos o satelitales.

 

 

fuente: www.proteccioncivil.mijp.gob.ve

Periodista: Daniela Echarre.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario