• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Protección Civil Zulia atiende contingencia en machiques de Perijá

Protección Civil Zulia atiende contingencia por fuertes vientos en machiques de perijá

Zulia, 22.09.2017 (Prensa Regional PC).-  Debido a las fuertes ráfagas de vientos durante los últimos días, funcionarios de Protección Civil en articulación con otros organismos realizaron trabajos de corte y remoción de los árboles caídos en el Municipio Machiques de Perijá.

En este sentido, Jean Carlos Briceño Director estadal de Protección Civil, indicó que los trabajos se llevaron a cabo en articulación con la Policía Municipal, La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Bomberos de Machiques, Lagunillas y Maracaibo, Grupo de Voluntarios, entre otros.

Asimismo,  detalló que con la  activación de la unidad de operaciones se realizaron  las labores de corte y remoción de árboles, para despejar las vías que fueron afectadas y otros sitios de relevancia como el Hospital municipal, la alcaldía y la Catedral de la Virgen del Carmen.

Por otra parte, Briceño expresó que se realizó una mesa técnica, entre los organismos e instituciones actuantes para establecer equipos de trabajo y desplegarse en todo el municipio,  pues fueron reportados emergencia alrededor de 45 árboles caídos.

el titular de Protección Civil dijo que se encuentran a la espera del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas para la evaluación de los árboles que puedan replantearse.

Por último, recomendó a la población tomar las medidas preventivas para los casos de fuertes vientos, pues se espera puedan presentarse en lo que resta al mes de septiembre en parte del territorio zuliano.

 

 

 

Fuente: http://proteccioncivil.mijp.gob.ve

Author: TAILYN RAMIREZ

Facebook Comments

Deja un comentario