• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Representantes de las Organizaciones Voluntarias de Merida emiten un Comunicado tras el sismo de esta madrugada

Las organizaciones Voluntarias de Atención de Emergencias y Desastres del Estado Mérida, en virtud de la constante actividad sísmica presentada en la madrugada de hoy. 07/11/2015, percibida en parte del territorio de nuestro Estado, causando afectación parcial en la vialidad y algunas viviendas en los Municipios Campo Elías y Alberto Adriani, consideramos oportuno hacer del conocimiento público lo siguiente.

Organizaciones Meridenas

Imagen de Las organizaciones voluntarias del estado Mérida que apoyan la atención de emergencias y desastres,

1- Hacemos un llamado a la calma y tolerancia de nuestra población por la presencia de este Fenómeno natural originado por la liberación de energía acumulada en la unión de las placas tectónicas Sudamericana y del Caribe que dan origen a la conocida falla de Bocono, la cual es parte de la conformación geológica de nuestro Estado Mérida y por ende, es parte de la dinámica cotidiana con la que debemos convivir los Merideños, de allí la necesidad de conocer y estar preparados para no ser vulnerables ante este tipo de eventos sísmicos.

2- Las Organizaciones Voluntarias de Atención de Emergencias y Desastres del Estado Mérida se mantienen siempre dispuestas para responder y auxiliar a nuestras comunidades Antes, Durante y Después de este tipo de eventos de origen natural o tecnológico, y nos ponemos a disposición de los organismos Públicos del Estado Mérida para contribuir en todo cuanto sea necesario para fomentar la Preparación Comunitaria y Fortalecer la Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres en el Estado Mérida.

3- Las Organizaciones Voluntarias de Atención de Emergencias y Desastres del Estado Mérida, nos solidarizamos plenamente con la Gobernación de nuestro Estado por la irreparable pérdida sufrida por el Deslizamiento presentado en la Carretera Rafael Caldera donde perdiera la vida el Funcionario Edgardo Salas y resultarán lesionados otros trabajadores de la oficina de Comunicación Institucional OCI. Para todos ellos nuestras sinceras palabras de condolencia y solidaridad para con ellos y sus familiares.

4- Como Organizaciones Voluntarias de Atención de Emergencias y Desastres del Estado Mérida, hemos venido insistiendo en la necesidad de que el Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como la Dirección Nacional de Protección Civil establezcan las coordinaciones necesarias para incorporar al Voluntariado Nacional en las estrategias de Prevención y Respuesta ante este tipo de eventos sísmicos, sin embargo hemos relegados al silencio administrativo, razón por la cual rechazamos públicamente cualquier acción qué desde la Ciudad de Caracas se pretenda imponer para dar respuesta en caso de Desastres en nuestro Estado Mérida. Hasta tanto quienes dirigen el Viceministerio de Gestión de Riesgo y la Dirección Nacional de Protección Civil reconozcan al Volutariado, como una parte importante del Sistema Nacional dé Administración de Emergencias y Desastres como representantes del Poder Popular organizado.

✅ Nuestro Estado Mérida cuenta con sus Organizaciones Voluntarias de Atención de Emergencias y Desastres quiénes brindan su apoyo Antes, Durante y Después de cualquier evento.

En Mérida a los siete días del mes de noviembre del dos mil quince.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.