• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Rescate Orinoco ofrece ayuda humanitaria en Bolívar

 

Grupo de rescate Orinoco se presenta en conjunto con ADRA para prestar una mano amiga a la comunidad en general del municipio CARONI afectadas por las crecidas del Río

 

4 parroquia 14 sectores 204 familia 299 adultos 191 niños 490 personas entre ellos 11 familia adventistas damnificados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección Civil Caroní contabilizó 248 viviendas anegadas sumando 949 personas afectadas por el aumento de los niveles del río.

 

Mayra Rojas es habitante del sector I de Pinto Salinas en San Félix, ella junto a sus cuatro hijos, están sufriendo los embates de la lluvia. Su vivienda se le anegó, perdió todos sus utensilios y debió salir porque el agua le llegaba hasta el frente de su casa.

Tanto Rojas como sus vecinos informaron que la proliferación de mosquito causó el aumento del paludismo en el sector. Comentaron que no consiguen los medicamentos para combatir esta enfermedad y hasta los momentos no tienen donde vivir, hacen un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales para que atiendan estas situaciones de habitabilidad.

También los habitantes de Castillito sufren la crecida del río, hay algunos que optaron por quedarse donde la laguna les llega al frente de sus viviendas, otros simplemente se mudaron hasta una institución educativa esperando que algún representante del gobierno los ayude.

A pesar de los problemas que padecen, informaron que recibieron dos tanques de agua de hidrobolivar para solventar la necesidad del agua potable, pero exigen que se les ofrezcan otro lugar donde poder vivir.

 

Facebook Comments

Deja un comentario