• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Se forma inusual tormenta subtropical en el Atlántico

Se trata de la tormenta Alex, la cuarta que se forma en enero desde 1851

Se trata de la tormenta Alex

El ciclón Alex tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora. (www.nhc.noaa.gov)

Miami – Una inusual tormenta subtropical se formó hoy en el Atlántico fuera de la temporada de huracanes y amenaza a las islas Azores en los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

El CNH, con sede en Miami, explicó que se trata de la tormenta Alex, que se constituye en la cuarta que se forma en enero desde 1851.

El centro meteorológico informó que Alex se podría convertir en “ciclón extratropical” antes de alcanzar las islas Azores el viernes.

La tormenta subtropical Alex presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, con un movimiento hacia el noreste a 14 millas por hora.

Alex se mueve hacia el noreste y se espera un giro gradual hacia el norte con un aumento en la velocidad de traslación durante las próximas 48 horas.

El fenómeno natural podría producir entre mañana jueves y el viernes fuertes vientos y lluvias torrenciales en las Azores.

La tormenta Alex, que se formó en el extremo este del Atlántico, estaba localizada cerca de la latitud 27.1 norte y la longitud 30.8 oeste.

La pasada temporada atlántica de huracanes, que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, registró 11 tormentas tropicales, cuatro de las cuales se transformaron en huracán y dos, Danny y Joaquín, de categoría mayor (3 y 4, respectivamente).

 

foto via whasApp por: Rufino Vergara de Mexico

foto via whasApp por: Rufino Vergara de Mexico

Facebook Comments

Deja un comentario