• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Un sismo de 6.5 grados y varias réplicas sacuden al Ecuado

La noche de este sábado 16 de abril del 2016 se registró un fuerte sismo qie fue sentido en Ecuador. El Instituto Geofísico señaló que se trató de un movimiento telúrico de 6.5 grados, con epicentro en la Costa ecuatoriana, entre Pedernales, Santo Domingo y Esmeraldas.


20160416180852 (2)

En Guayaquil y Quito varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. Los peores estragos se vivieron en Esmeraldas en donde la gente salió despavorida a las calles. En el barrio La Tolita 1 la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la Refinería.Varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. En Quinindé, la situación es similar. El miedo invade a la población. Una casa se desplomó en las afueras de la urbe. Todavía no hay una evaluación oficial


20160416180852 (3)

Reportes aseguran que el remezón causó fuertes efectos en el norte de Pedernales y en Muisne. En el sector de la avenida González Suárez, en el norte de Quito, los habitantes de los edificios bajaron a Valle y ahí comentaron las experiencias vividas en sus hogares. Sebastián Solórzano, habitante de uno de los edificios del sector, hablo de que en su departamento, en un cuarto piso, sintió con más fuerza el sismo. “Se cayeron cuadros y también portarretratos de las repisas”. Él dijo que esperaría hasta las 20:00 para retornar a su hogar. Muchas personas de este sector prefirieron quedarse en el exterior por miedo réplicas. Hay reportes de que el sismo se sintió también en Colombia.


Facebook Comments

Deja un comentario