• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Venezuela consignó ante la ONU su contribución al acuerdo sobre cambio climático

La embajadora de Venezuela ante la Unión Europea, Claudia Salerno, informó que en la propuesta se incorporó la necesidad de resaltar la visión social del cambio climático

Paris2015 Noticias Rescate Occidente

 

Venezuela consignó ante la Organización de Naciones Unidas (Onu) su contribución al acuerdo sobre cambio climático que se adoptó este sábado durante la 21º Conferencia de las Partes (COP), de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, informó la embajadora de Venezuela en Bélgica y jefa del equipo negociador de la COP 21, Claudia Salerno.

Quiero anunciar formalmente que Venezuela ha consignado ya ante la secretaría de Naciones Unidas su contribución nacionalmente determinada y que estamos dispuestos a apoyar este acuerdo y toda la responsabilidad que acarrea“, indicó desde el referido encuentro que tuvo lugar en París, Francia, y contó con la participación de 195 países.

El acuerdo final consta de dos partes, una de ellas es un texto de 11 páginas que alberga las disposiciones durables y principios del pacto, conocido como El Acuerdo.

La segunda parte, denominada Decisión de la COP, contiene en 20 páginas los detalles técnicos del acuerdo, así como aquellas acciones que no requieren la ratificación de los países, considerando que se contextualizan en las disposiciones vigentes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El texto incluye los objetivos de mantener el calentamiento por debajo de 1,5º C para acompañar el límite duro actual de 2ºC, limitar las emisiones globales de gases de efecto invernadero a la brevedad posible y llevar a cabo reducciones rápidas, a fin de lograr un equilibrio entre las emisiones por las fuentes y la absorción antropógena, por los sumideros de gases de efecto invernadero en la segunda mitad del siglo.

Durante su derecho a palabra en la COP 21, Salerno se refirió a la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en Copenhague, Dinamarca, el 16 de diciembre de 2009, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expresó: “No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema! Y en consecuencia comenzaremos a salvar el planeta”.

Yo le quiero dar las gracias al comandante supremo Hugo Chávez porque hoy lo hicimos mucho mejor, después de seis años, aquí estamos todos“, expresó Salerno en transmisión de TeleSUR.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.