• presentacion de contenido 2
    Imagen44
    practicas 12
    practicas 10.1
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

Aumentan las victimas de bombardeos entre Israel y Palestina

Israel vivía este jueves una escalada de violencia en dos frentes, con la intensificación de los bombardeos en la Franja de Gaza y los disturbios en las ciudades judeo-árabes en su territorio

En la madrugada del jueves, cinco personas resultaron heridas por la explosión de un proyectil que cayó en un complejo residencial de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, indicaron los socorristas.

El conflicto entre Israel y las milicias palestinas de Gaza sumó en los últimos días una nueva serie de enfrentamientos con epicentro en Jerusalén, donde confluyeron diversos factores y movilizaciones que reabrieron las causas del conflicto, que en la última semana suma al menos 71 muertos, 65 de ellos palestinos presuntamente en su mayoria milicianos.

Continúan los enfrentamientos entre Israel milicianos palestinos en la Franja de Gaza, en el marco de una escalada que ya dejó 71 muertos la gran mayoría de Palestina y que es la peor desde una gran ofensiva israelí en 2014.

 

Israel, Jerusalem: Palestine paramedics transport an injured protester.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que desde el lunes las cifras de muertos ya ascendió a 67 muertos, entre ellos 16 niños, y más de 400 heridos, informó la cadena de noticias Al Jazeera Además, el servicio de inteligencia interior israelí, el Shin Bet, informó que mataron almenos una docena de milicianos de Hamas y destruyeron dos instalaciones de esa fuerza en las ciudades de Gaza y Khan Yunis.

Por otra parte, seis israelíes, incluyendo tres mujeres y un niño, murieron por disparos de cohetes desde Gaza en las últimas horas, y decenas de personas más resultaron heridas en Israel proctucto de los bombardeos y por enfrentamientos en las calles con palestinos, informaron autoridades.

Las primeras victimas por estos ataques fueron dos mujeres israelíes en la ciudad de Ashkelón, al sur del país y una en Tel-Aviv. Se trata de las primeras víctimas mortales israelíes. Además hay mas de una docena de heridos.

Las mujeres se encontraban en “un edificio antiguo” sin refugio antiaéreo y han quedado atrapadas entre los escombros, según ha explicado a Efe un portavoz del servicio de emergencias United Hatzalah. El área se encuentra en alerta máxima y las alarmas antiaéreas suenan sin cesar.

Además de en Ashkelón, los proyectiles han impactado en la localidad de Ashdod, y el lunes lo hicieron en las cercanías de Jerusalén, donde las alarmas sonaron por primera vez desde 2014.

Los cuerpos de seguridad rescatistas  trabajan arduamente en las calles para atender las personas heridas asi como no paran de llegar a los centros asistenciales los heridos

El balance de muertos y heridos cada dia se incrementa para este jueves se estima que los bombardeos estrategicos han dejado a 67 personas muertas en Gaza, entre ellos 17 menores, y cerca de 400 heridos. Mientras que los mas de 1500 cohetes enviados desde palestina han provocado siete muertos, entre ellos el niño de seis años, Ido Avigal, y centenares de heridos.

Israel y Hamás se dirigen hacia una «guerra a gran escala», alertó el emisario de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland.

 


Williams Fuenmayor

Abogado, Auxiliar de Maestria Helitactica, Adiestrador Canino, 25 años de experiencia en Busqueda y Salvamemto, Ex Sub Director de Proteccion Civil del Estado Zulia, Ex-Oficial de Policia del Municipio San Francisco Ex-Oficial de Policia Municipio Maracaibo. Seguir en redes sociales @williamsjfr tambien para cualquier sugerencia o reclamo en las publicaciones.

Los comentarios están cerrados.