• presentacion de contenido 2
    Imagen44
    practicas 12
    practicas 10.1
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

Cinco personas murieron en accidente de helicóptero

Atención: cinco personas murieron en el accidente de un helicóptero de la Policía en el sur de Bolívar

Los hechos ocurrieron en el sur de ese departamento, especialmente en la zona conocida como Cantagallo, donde los policías enfrentan una guerra contra los cúltivos ilícitos.


Un trágico percance aéreo enlunta a la Policía en Colombia. Un helicóptero se accidentó durante la mañana de este domingo en el sector conocido como Cantagallo, en el sur de Bolívar.

De acuerdo con las primeras versiones, cinco eran los ocupantes de la aeronave y fallecieron durante el hecho, según le contó a SEMANA el coronel Sabián Andrade, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.

El helicóptero Huey UH-1N, de matrículas PNC 0741, fue visto por última vez sobre las 9:00 a.m. de hoy y transportaba a uniformados de la Unidad de Antinarcóticos que erradican plantaciones de coca en esta zona del país.

Es de anotar que la zona ya se encuentra asegurada por personal de la Estación de Policía Cantagallo y Ejército Nacional.

En el sector delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés.

*Funcionarios fallecidos en el accidente*

MY. . Azuero García Maximino, con CC. 80802335, Piloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.

MY. Garay Valencia Edison, con CC. 71381487, Comamdante Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta.

TE. Fernández Rincón Luis Enrique, con CC. 1092155721, Copiloto, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.

IT. Franco Osorio Jheyson Andrés, con CC. 1053788928, Técnico mantenimiento Aeronaves, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. adscrito a la DIRAN.

PT. Arcos Solarte Edwin Jovanny, con CC. 1124854616, Artillero Aeronáutico, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. adscrito a la DIRAN.

Se desconoce si el accidente se originó por fallas mecánicas o condiciones climáticas.

Williams Fuenmayor

Abogado, Auxiliar de Maestria Helitactica, Adiestrador Canino, 25 años de experiencia en Busqueda y Salvamemto, Ex Sub Director de Proteccion Civil del Estado Zulia, Ex-Oficial de Policia del Municipio San Francisco Ex-Oficial de Policia Municipio Maracaibo. Seguir en redes sociales @williamsjfr tambien para cualquier sugerencia o reclamo en las publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *