• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

Cómo protegerse contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas tomen estas precauciones simples contra el coronavirus para reducir la exposición y la transmisión.

 

¿Cómo se propaga el coronavirus?

  • El brote de coronavirus Covid-19 es una enfermedad nueva y los científicos aún están evaluando cómo se propaga de persona a persona, pero virus similares tienden a propagarse a través de las gotas de tos y estornudos .

  • Cuando una persona infectada tose o estornuda, libera gotas de saliva o moco. Estas gotas pueden caer sobre las personas cercanas y pueden inhalarse directamente o recogerse en las manos y luego transferirse cuando alguien se toca la cara, causando una infección. Para la gripe, algunas pautas del hospital definen la exposición como estar dentro de los seis pies de una persona infectada que estornuda o tose durante 10 minutos o más.

Manténgase a seis pies de las personas infectadas.
  • Los virus también se pueden propagar a través de gotas que aterrizan en superficies como asientos en autobuses, trenes o pupitres en la escuela. Sin embargo, si esta es una ruta de transmisión principal depende de cuánto tiempo sobrevivan los virus en las superficies; esto puede variar de horas a meses.

  • Existe evidencia anecdótica de que las personas pueden transmitir el virus antes de que presenten síntomas . Algunas otras enfermedades, como la gripe, pueden transmitirse de una persona a otra antes de que aparezcan los síntomas, pero aún no se conoce bien hasta qué punto esto está sucediendo con el nuevo coronavirus.

Cómo protegerte a ti mismo y a los demás

 Lava tus manos.

Lávese las manos : humedézcalas con agua limpia y corriente y aplique jabón. Enjabona las manos, incluidas las espaldas, entre los dedos y debajo de las uñas y frótate durante al menos 20 segundos. Enjuague.

Cubre tu boca.

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude , luego tire el pañuelo a la basura y lávese las manos. Si no tiene un pañuelo a mano, tosa o estornude en su codo en lugar de sus manos.

Las mascarillas ofrecen cierta protección.

Las mascarillas ofrecen cierta protección ya que bloquean las gotas de líquido. Sin embargo, no bloquean las partículas de aerosol más pequeñas que pueden pasar a través del material de la máscara. Las máscaras también dejan los ojos expuestos y hay evidencia de que algunos virus pueden infectar a una persona a través de los ojos.

Busca ayuda médica.

Busque ayuda médica temprana si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, y comparta su historial de viaje con los proveedores de atención médica.

Evita los animales vivos.

Si visita mercados vivos en las áreas afectadas, evite el contacto directo y sin protección con animales vivos y superficies que han estado en contacto con animales.

Evita los alimentos crudos.

Si ha regresado de un área afectada en las últimas dos semanas, quédese adentro y evite el contacto con otras personas durante 14 días . Esto significa no ir al trabajo, la escuela o las áreas públicas.

Busque consejo médico antes de salir de casa.

Si ha regresado de un área infectada y desarrolla una temperatura alta, tos, secreción nasal, dolor de garganta o dificultad para respirar , no salga de su casa hasta que un médico le haya aconsejado .

 

 

 

 

 

 

Fuente: theguardian

5 comentarios:

  1. Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.

  3. Thanks for fantastic info I was looking for this info for my mission.

  4. Very good article! We are linking to this particularly great content on our site. Keep up the great writing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.