Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

Se tratan de dos personas que llegaron a Venezuela en un vuelo de Iberia el 5 de marzo procedente de España

Una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas, es el primer caso confirmado de coronavirus en Venezuela. El examen que resultó positivo fue hecho en el Hospital Clínico Universitario, informaron personas cercanas a la afectada, según publicó       

Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am», se divulgó a través de una cuenta de WhatsApp relacionada con la institución en Caracas.

Los representantes desconocen con quién la persona tuvo contacto y qué ocurrirá con los compañeros de los hijos de la paciente diagnosticada. No hay ninguna información oficial del tema. En las redes sociales

Anuncio oficial

Delcy Rodríguez, vicepresidenta  de Venezuela, confirmó que en la madrugada del día de hoy 13 de marzo, se diagnosticaron los dos primeros casos del coronavirus Covid-19 en Venezuela.

Explicó la funcionaria que los contagiados son una mujer de 41 años que estuvo en EEUU, Italia y por España y un hombre venezolano de 52 años que estuvo también de viaje en España. Ambas personas viven en el estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas.

De igual manera, Rodríguez informó que a partir de este lunes 16 de marzo quedan suspendidas las actividades escolares en todo el país, recomendó a los adultos mayores mantenerse en sus casas y se refirió a la obligatoriedad del uso de mascarillas para ingresar al Metro de Caracas y al sistema de transporte ferroviario.

La propagación de coronavirus en Venezuela ha generado alarma en la población que observan con temor las condiciones hospitalaria, la crisis de medicamentos y la imposibilidad de obtener los implementos para desinfectar las áreas comunes.

Este viernes también fueron cancelados los cines, conciertos y el teleférico de Caracas cerró sus puertas por tiempo indefinido.

Fronteras con Venezuela

Con respecto a las fronteras terrestres que tiene Venezuela con Colombia y Brasil, el ministro de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en rueda de prensa este viernes que el uso de tapabocas es obligatorio para quienes ingresen o salgan por los puntos limítrofes venezolanos.

En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60.000 personas se ha recuperado del coronavirus que se está propagando por todo el mundo.

COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía. Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

 

Los comentarios están cerrados.