• presentacion de contenido 2
    Imagen44
    practicas 12
    practicas 10.1
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

Cuidados Médicos y Pre Hospitalarios

SERVICIOS

  1. Traslado en ambulancia
  2. Cuidados médicos domiciliaria y empresarial
  3. Programa área protegida
  4. Programa de guardias preventivas
  5. Orientación medica telefónica
  6. Cursos y adiestramientos

1.- TRASLADOS EN AMBULANCIA

El tipo de servicio de ambulancia es posible en la medida que el solicitante del servicio conozca el diagnóstico médico del paciente o en su defecto el tipo de evento en el que se requiere el servicio, ya que también puede utilizarse una móvil para cubrir situaciones o eventos especiales que no requieren la inmediatez de un servicio usual y son programados para un día o fines de semana en específico.

Exposiciones y/o cualquier otro que requiera la presencia de un móvil al instante. Para:

  • Traslados en ambulancia común sin medico
  • Traslados en ambulancia común con medico
  • Traslado de pacientes en Unidades Coronarias o de Terapia Intensiva Móvil.
  • Contrataciones de ambulancias en todas sus modalidades, para cubrir todo tipo de eventos sociales, deportivos, exposiciones y/o cualquier otro que requiera la presencia de un móvil al instante.
  • Traslados para pacientes que por su estado de salud amerita ser llevado a un centro asistencial
  • Traslados de pacientes a centros asistencial o domicilio transferencias a otros centros. Altas médicas que por su estado ameritan ser llevados en unidades especializadas (debe solicitarse mínimo 48 horas de anticipación exceptuando casos de emergencias para quienes poseen claves de afiliación

TIPOS DE SERVICIO DE AMBULANCIA

  1. Ambulancia Básica o Traslado Asistencial Básico (TAB)
  2. Ambulancia Medicalizada o Traslado Asistencial Medicalizado (TAM)
  3. Ambulancia Básica Interestatal o Traslado Asistencial Básico Interestatal
  4. Ambulancia Medicalizada Interestatal o Traslado Asistencial Medicalizado Interestatal
  5. Ambulancia Básica para Covid-19 
  6. Ambulancia Medicalizada para Covid-19 
  7. Ambulancia para Eventos

 2.- CUIDADOS MÉDICOS Y PRE HOSPITALARIOS

  •  DOMICILIARIA

Ofrecemos servicio integral de atención médica domiciliaria, brindando asistencia médica especializada y pre-hospitalaria en urgencias como emergencias las 24 horas, los 365 días del año.

Atendemos emergencias cuando se requiere asistencia inmediata (alta probabilidad de riesgo de vida) y urgencias cuando la vida no corre riesgo y puede requerir asistencia médica temprana. Para ello ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios a domicilio:

  • Suministro de tratamientos e insumos
  • Tratamiento de enfermedades crónicas
  • Manejo y tratamiento de heridas
  • Cuidados post- operatorio
  • Cuidados del adulto mayor
  • Administración de hemoderivados
  • Cuidados por COVID-19
  • EMPRESARIAL

De acuerdo a los establecido en la LOPCYMAT art 59, número 6 toda empresa deberá desarrollarse en un ambiente de trabajo y en condiciones adecuadas de manera que “garantice el auxilio inmediato al trabajador o trabajadora lesionado o enfermo”. Para ello ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios:

  • Contratación individual y empresarial.
  • Atención de urgencias en la empresa.
  • Atención médica y traslados por emergencias.
  • Médicos y Paramédicos especializados para jornadas laborales.
  • Desarrollo de simulacros de emergencias
  • Presencia de personal paramédico en los trabajos especializados (altura y espacios confinados).

 3.- ÁREA PROTEGIDAS “ESCUDO DE DAVID”

 Hemos denominado nuestro programa de área protegida como “ESCUDO DE DAVID”, este servicio está dirigido a sus colaboradores, proveedores, clientes y visitantes quienes estarán protegidos ante una urgencia o emergencia médica que se presente en sus instalaciones o zona delimitada como área protegida. Destinada para lugares donde entra y sale muchas personas o existe alto riesgo de ocurrencia de eventos generadores de accidentes, los cuales no requieren de personal permanente si no que se estará monitoreando el área para brindarle respuesta en 5 minutos, usted puede escoger el plan de duración que le convenga puede ser de horas, días, semanas, meses o todo el año, como en el caso de campos petroleros, industrias de producción, centros comerciales, entre otros.

4.- GUARDIAS PREVENTIVAS “CENTINELAS DE LA VIDA”

Las guardias preventivas denominadas “CENTINELAS DE LA VIDA” es un programa de vigilancia médica preventiva dentro de las instalaciones corporativas o sitios destinados por el cliente donde se resguardara con personal paramédico, Medico o Rescatista según la necesidad, con o  sin  presencia de ambulancia o puesto móvil. Destinado para empresas públicas, privadas o entidades gubernamentales que tienen un evento corporativo, empresarial, deportivo, recreativo, concierto entre otros más, donde se espera la concentración masiva de personas para participan en actividades sociales, deportivas, corporativas, religiosa. etc. Tales como juegos deportivos, mitin político u religioso, conciertos de todo tipo, campamentos, planes vacacionales, maratón, triatlón entre otros. Las acciones más importantes es la prevención y minimizar los posibles trastornos de salud que pueden aparecer de forma súbita e inesperada durante estas actividades.

 5.- ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA

La orientación médica telefónica puede identificar problemas de salud basados en tus antecedentes médicos tanto familiares como personales. Estos orientarán al médico general a seleccionar el tratamiento más efectivo que verdaderamente necesitas y sin riesgo de complicaciones.

Nuestros profesionales de la Salud le atenderán o podrá solicitarles citas personales en sus consultorios privados. A continuación les dejamos los servicios de nuestros Miembros Médicos especialistas:

Los comentarios están cerrados.