• presentacion de contenido 2
    Imagen44
    practicas 12
    practicas 10.1
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

Dia internacional del Bombero Forestal

En reconocimiento a los denominados “Héroes de Azul” el 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero forestal por su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales.

Siempre están dispuestos a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. Es una profesión de vocación y no por obligación.

Es por ello que este día rinde homenaje a hombres y mujeres que garantizan la protección y seguridad de sus comunidades y el medio ambiente.

Cómo se originó este día?

El Día Internacional del Bombero surgió a raíz de una propuesta generada debido al fallecimiento de cinco bomberos, ocurrido durente el cumplimiento de sus labores en un incendio forestal ocurrido en Linton (Victoria, Australia).

En virtud de tal acontecimiento, se brinda un sentido homenaje a los bomberos en todo el mundo, por su indiscutible aporte a la comunidad en el cumplimiento de su deber, a riesgo de sus propias vidas.

La escogencia del día 4 de mayo obedece a que en ese día se celebra en Europa la fiesta de San Florián, patrón de los bomberos. Fue el primer comandante conocido de un escuadrón de bomberos en el Imperio Romano, quien perdió la vida en el ejercicio de sus funciones.

La fecha de celebración de este día es variable en gran parte del mundo, siendo catalogadas en algunos casos como Día Nacional del Bombero.

Los héroes de azul: una loable labor

Realizar un conjunto de actividades que sirvan tanto de homenaje y reconocimiento, como de punto de encuentro de todos los que forman parte de la lucha contra los incendios forestales y protegen los montes.

Los motivos de estos homenajes son:

• Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.

• Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.

• Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Te recomendamos leer mas sobre Bomberos.

Tambien lee el contenido de nuestro curso de incendio forestales 

Williams Fuenmayor

Abogado, Auxiliar de Maestria Helitactica, Adiestrador Canino, 25 años de experiencia en Busqueda y Salvamemto, Ex Sub Director de Proteccion Civil del Estado Zulia, Ex-Oficial de Policia del Municipio San Francisco Ex-Oficial de Policia Municipio Maracaibo. Seguir en redes sociales @williamsjfr tambien para cualquier sugerencia o reclamo en las publicaciones.

Los comentarios están cerrados.