• 繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol

El mapa del coronavirus: minuto a minuto, cómo se expande la enfermedad desde China al mundo

Un mapa interactivo elaborado por la prestigiosa universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, registra en tiempo real el avance de la nueva cepa de coronavirus surgida en China que ha dejado hasta la fecha un saldo de 132 muertos y casi 6.000 infectados.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (Center for Systems Science and Engineering, CSSE) perteneciente la institución con sede en Baltimore, Maryland, desarrolló este método para visualizar, geolocalizar y monitorear los nuevos casos que se detectan en todo el mundo.

Se cree que la nueva cepa surgió en un mercado especializado en la venta de carne de animales exóticos ubicado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei en el centro de China, y desde entonces ha estado esparciéndose a otras ciudades chinas e incluso a otros puntos del mundo, debido al traslado en avión de personas infectadas. El gobierno chino no ha dado muestras hasta ahora de saber cómo controlar la epidemia. Y esa incapacidad de reaccionar a tiempo aumenta la preocupación mundial.

 

Los comentarios están cerrados.

繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol