• presentacion de contenido 2
    Imagen44
    practicas 12
    practicas 10.1
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

ESPECIALIDAD RESPUESTA A DESASTRES

Esta especialidad pertenece a uno de los componentes de la Maestría de ADRA. Un desastre es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas y a los animales que habitan en ese lugar; en los ecosistemas y en el medio ambiente.

DIRIGIDO A

 A nuestros jóvenes adventistas, tanto de los clubes de Conquistadores como de los clubes Guías mayores.

OBJETIVO

Las Especialidades JA fueron preparadas con el objetivo de desarrollar las capacidades físicas, mentales y espirituales de nuestros jóvenes adventistas, tanto de los clubes de Conquistadores como de los clubes Guías mayores.

AL REALIZAR LA ESPECIALIDAD ESTARÁS EN CAPACIDAD DE:

  1. Explicar el tipo de daño más probable que ocurra a los hogares, los individuos y las comunidades de cada uno de los principales los siguientes tipos de desastres, e indicar para cada uno en el que las partes del mundo ocurre esto con más frecuencia:
    1. El huracán / tifón o ciclón
    2. Tornado
    3. Inundaciones
    4. Terremoto
    5. Tsunami
    6. Incendios
    7. Guerra / conflictos civiles
  2. Describa brevemente los tipos de servicios que se proporcionan a los sobrevivientes de los desastres en su país por ADRA, el gobierno, o de respuesta de emergencia locales.
  3. Leer un periódico o las noticias informe ADRA (vaya a www.adra.org ) en relación con un reciente desastre y discutir cuáles son algunas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de responder a un desastre o emergencia.
  4. Explique lo que las letras “ADRA” defendemos y qué letra describe el papel de ADRA como un respondedor de desastres.
  5. Describa al menos una de estas organizaciones de respuesta a desastres y cómo se puede trabajar con ADRA durante una emergencia:
    1. Cruz Roja
    2. Servicios Comunitarios Adventistas (ACS) en los EE.UU.
    3. Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
    4. Programa Mundial de Alimentos (PMA)
    5. ONEMI
  6. Explicar el papel del gobierno cuando se produce un desastre e identificar el organismo clave del Gobierno en su nación que maneja la respuesta de emergencia.

ESPECIALIDAD AVANZADA

CONTENIDO

  1. Describir las causas subyacentes de cada uno de estos escenarios de desastre y dar un ejemplo reciente de al menos seis y su impacto en una comunidad o país. Point to at least one in which ADRA responded. Punto a por lo menos una en la que ADRA respondió.
    1. El huracán / tifón o ciclón
    2. Tornado
    3. Inundaciones
    4. Sequía
    5. Terremoto
    6. Tsunami
    7. Incendios
    8. Erupción volcánica
    9. Guerra / conflictos civiles
  2. Las cuatro etapas de la gestión de un desastre o de emergencia incluyen: 1) Planificación y Mitigación, 2) Preparación, 3) respuesta, 4) la recuperación. En sus propias palabras, describir a su maestro lo que cada uno de estos términos significan y por qué son importantes.
  3. La preparación es clave durante un desastre. Si fueras a construir un equipo para desastres de origen, describir a su maestro qué elementos debería incluir. Discutir las ventajas de elegir sobre los elementos de la batería-accionado de electricidad, y no perecederos en los alimentos perecederos.
  4. Haga el plano del lugar donde vive. Piense en lo que debe hacer en tres de los desastres que figuran en la pregunta 1. Diseñar una ruta de escape para su casa y discute con su instructor y la familia.
  5. Encuentra tres historias en la Biblia que participan los desastres naturales o emergencias políticas. Póngase en el lugar de los personajes en las historias y describir cómo los acontecimientos que le afectan.. Además, brevemente cómo la gente en las historias consiguió a través de los tiempos difíciles.
  6. Dar un breve informe a su Club de Conquistadores en lo que aprendiste sobre los desastres y preparación para desastres. Usted puede hacer esto a través de una presentación, parodia, video corto, o cualquier otro método que mejor transmiten lo que aprendió.

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON:

Coordinador de Educación: WhatsApp

educacion@rescateoccidente.org)

Telegram: @RescateOccidente

Facebook: @GROCC

Twitter: @GROCCSAR 

Instagram: @GROCCSAR

Planilla Inscripción

Williams Fuenmayor

Abogado, Auxiliar de Maestria Helitactica, Adiestrador Canino, 25 años de experiencia en Busqueda y Salvamemto, Ex Sub Director de Proteccion Civil del Estado Zulia, Ex-Oficial de Policia del Municipio San Francisco Ex-Oficial de Policia Municipio Maracaibo. Seguir en redes sociales @williamsjfr tambien para cualquier sugerencia o reclamo en las publicaciones.

Los comentarios están cerrados.