• previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow
    Slider

FEVESAR

FEVESAR es una Organización Voluntaria a nivel Nacional adscrita a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, fue Fundada hace 45 años en 1975, por las siguientes agrupaciones: Grupo de Rescate Venezuela, Rescate Humboldt, Rescate Ayacucho, Rescate Lara, C.E.M.A.G. y Rescate Falcón.

Cuyo objetivo es reunir a las agrupaciones voluntarias de distintas especialidades en materia de Busque y Salvamento (SAR) del país, funciona como un ente que busca la integración de todas estas organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, dedicadas a esta importante labor. Trabajando siempre a favor del voluntariado, sin tildes políticos, étnicos o religiosos.

Actualmente está constituido por 81 organizaciones voluntarias distribuidas en todo el territorio nacional, que suman más de 3900 voluntarios. El lema que los identifica: Unidos somos mejores…! 

Además de las actividades de rescate propiamente dichas, FEVESAR participa entrenando a la comunidad, organizando y participando en eventos, foros, conferencias y muchas otras actividades.

La Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR), se articula bajo la división política del país en 4 grandes regiones: Capital, Centro, Occidente y Oriente. Las organizaciones voluntarias federadas se organizan de acuerdo a su ubicación geográfica, respetando esta estructuración.

La Región Capital de FEVESAR está constituida por los estados:
Miranda, Vargas y el Distrito Capital de Caracas.

La Región Centro de FEVESAR está constituida por los estados:
Aragua, Carabobo y Guárico.

La Región Occidente de FEVESAR está constituida por los estados:
Apure, Barinas,  Cojedes, Falcón, Lara, Mérida,
Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

La Región Oriental de FEVESAR está constituida por los estados:
Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro,
Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

En el año 2009 nuestra agrupacion se suscribe a FEVESAR como parte de nuestro crecimiento institucional se otorga la certificacion en las instalaciones del Grupo Rescate Metropolitano de Caracas GREMCA de manos del entonces presidente FEVESAR Lcdo. LUIS FELIPE

Quieres saber mas sobre FEVESAR? Entra AQUI

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.