• presentacion de contenido 2
    Imagen44
    practicas 12
    practicas 10.1
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

Nuevo Naufragio en Venezuela deja almenos 4 muertos

Una embarcación que partió el jueves 22 de abril desde Tucupita, estado Delta Amacuro, con destino a Trinidad y Tobago naufragó el viernes.

Al menos tres venezolanos fallecieron, ente ellos un menor de edad, y varios se encuentran desaparecidos, al naufragar la embarcación en la que intentaban llegar a Trinidad y Tobago informó este sábado el opositor venezolano David Smolansky.

David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, confirmó este sábado el naufragio. Detalló que la embarcación zarpó desde La Horqueta, en el oriente del país, y que se hundió en Boca de Serpiente.

“Lamentablemente hemos confirmado otro naufragio con refugiados venezolanos. Zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta (estado) Delta Amacuro hacia Trinidad y se hundió en Boca de Serpiente (costa venezolana). Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos”, escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

Según reportes de Radio Fe y Alegría y Crónica. Uno, habría entre 25 y 30 personas a bordo. 5 de ellas -4 hombres y 1 mujer- fueron rescatadas el viernes.

A finales de 2020, otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta, un suceso que, según informó el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, estaba siendo investigado, 

Saab explicó que esta ruta ha sido de uso habitual, pero ahora está “tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas”.

La noticia se desarrolla cuatro meses después del naufragio de Güiria, Sucre, en el que fallecieron más de 30 personas intentando cruzar el estrecho ubicado entre Venezuela y la isla de Trinidad y Tobago entre el 12 y el 13 de diciembre de 2020.

 

Williams Fuenmayor

Abogado, Auxiliar de Maestria Helitactica, Adiestrador Canino, 25 años de experiencia en Busqueda y Salvamemto, Ex Sub Director de Proteccion Civil del Estado Zulia, Ex-Oficial de Policia del Municipio San Francisco Ex-Oficial de Policia Municipio Maracaibo. Seguir en redes sociales @williamsjfr tambien para cualquier sugerencia o reclamo en las publicaciones.

Los comentarios están cerrados.