• presentacion de contenido 2
    Imagen44
    practicas 12
    practicas 10.1
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

Siniestro aereo en el Estado Bolivar

Muere piloto de avioneta al estrellarse en el estado Bolívar

Una persona perdió la vida en el estado Bolívar luego de estrellarse la avioneta en la que viajaba. La víctima fue identificada como José Manuel Salazar Navarro (55), piloto de la aeronave.

El vehículo, una Cessna 132, siglas YV-2324    pertenecientw a empresa privada propiedad del  CDDNO MENYAR NASSER, pilotada por el CDDNO. CAP. JOSE SALAZAR C.I.V-6.912.511, reportó despegue durante la mañana de este 25 de abril en la pista de La Paragua, ubicada en la parroquia Barceloneta, del municipio Angostura.

Al parecer la aeronave perdió potencia en su motor y el piloto quien viajaba solo hacia zonas mineras del Alto Paragua, impactó a pocos metros de la cabecera de pista, lo que le causaron la muerte en forma instantánea.

Según la prensa regional, la nave cayó exactamente en uno de los fundos situados en la parroquia Barceloneta. El piloto viajaba en solitario.

De igual manera se conoció que la aeronave tenía como destino la comunidad indígena de Antabare, a donde llevaría 200 kilogramos de distintos víveres.

También transportaba la cantidad de 210 litros de combustible que habrían sido autorizado por las autoridades competentes.

Trasladadndose hasta el lugar del acontecimiento el CMDTE GLIAFERRO, autoridad unica de aeropiertos del Estado Bolivar en compañia del  CAP. Rivero Vera Valladares Yoel CMDTE 3ERACIA- D620 CZGBN62 Bolivar y efectivos Militares adscritos a la misma Unidad Militar.  Donde procedieron a resguardar el lugar del susceso en espera de la comision del CICPC para el levantamiento del occiso.

Según el Diario de Guayana, unas horas después se produjo otro siniestro de otra aeronave en la misma zona con el más alto tráfico aéreo en todo el estado y en el Oriente venezolano.

 

 

Williams Fuenmayor

Abogado, Auxiliar de Maestria Helitactica, Adiestrador Canino, 25 años de experiencia en Busqueda y Salvamemto, Ex Sub Director de Proteccion Civil del Estado Zulia, Ex-Oficial de Policia del Municipio San Francisco Ex-Oficial de Policia Municipio Maracaibo. Seguir en redes sociales @williamsjfr tambien para cualquier sugerencia o reclamo en las publicaciones.

Los comentarios están cerrados.