• presentacion de contenido 2
    Imagen44
    practicas 12
    practicas 10.1
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

Le queda oxigeno hasta este sabado al submarino desaparecido en el mar

La Marina de Indonesia continúa este Viernes la búsqueda de un submarino que probablemente se hundió a demasiada profundidad como para recuperarlo, lo que reduce la esperanza de rescatar con vida a sus 53 tripulantes.

El KRI Nanggala 402, un submarino diésel, falló en presentarse al reporte programado para unas maniobras el miércoles. Las autoridades indonesias sospechan que la nave pudo haberse hundido a unas 60 millas (96 kilómetros) al norte de la isla turística de Bali.

El gobierno de Indonesia teme que el Nanggala se haya hundido a una profundidad entre 2,000 y 2,300 pies (600 y 700 metros). Esta cifra es más del triple que los 656 pies (200 metros) que se calcula es el máximo que este tipo de submarinos pueden soportar debido a la presión sobre el casco, según explicó Ahn Guk-hyeon, empleado de la compañía surcoreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering a la agencia AP.

Frank Owen, secretario del Instituto Submarino de Australia, señaló que, de acuerdo con los datos que se conocen, el submarino podría recuperarse hasta a unos 1,640 pies (500 metros) de profundidad sin daños, pero no podría decir si habría implosionado a 2,297 pies (unos 700 metros).

“Esto parece una terrible tragedia y está en una zona de aguas muy profundas”, explicó el ministro australiano de Defensa, Peter Dutton, a Sidney Radio 2GB.

DONDE PUDO HABERSE UNDIDO

Las autoridades reportaron una mancha de aceite y olor a combustible diésel cerca de donde había comenzado su última inmersión, unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de la isla turística de Bali, aunque no había pruebas definitivas que conectaran la mancha con el submarino. En la fotografía, el submarino indonesio KRI Alugoro se une a la búsqueda.

CUANTO LE QUEDA DE OXIGENO

Se estima que el submarino tendría oxígeno hasta las 3 de la madrugada del sábado, según dijo a la prensa el jueves representantes de la Armada indonesia.

QUE POSIBILIDADES HAY DE RESCATE

Frank Owen, secretario del Instituto Submarino de Australia, comentó a la agencia AP que el submarino podría estar a demasiada profundidad para que operase un equipo de rescate.

“La mayoría de los sistemas de rescate sólo están evaluados hasta unos 1,969 pies [600 metros]”, explicó. “Pueden bajar más porque tendrán un margen de seguridad en el diseño, pero las bombas y otros sistemas asociados con eso podrían no tener capacidad para operar. De modo que pueden sobrevivir a esa profundidad, pero no necesariamente operar”.

QUE PUDO HABER PASADO

En el submarino viajaban 49 tripulantes, su comandante y tres artilleros, según el Ministerio indonesio de Defensa.

La Marina dijo que podría haberse producido un fallo eléctrico durante la inmersión, que hiciera que el submarino perdiera el control y no pudiera ejecutar los procedimientos de emergencia que le habrían permitido volver a la superficie

Williams Fuenmayor

Abogado, Auxiliar de Maestria Helitactica, Adiestrador Canino, 25 años de experiencia en Busqueda y Salvamemto, Ex Sub Director de Proteccion Civil del Estado Zulia, Ex-Oficial de Policia del Municipio San Francisco Ex-Oficial de Policia Municipio Maracaibo. Seguir en redes sociales @williamsjfr tambien para cualquier sugerencia o reclamo en las publicaciones.

Los comentarios están cerrados.